Luis Rubiales renunció a presidencia de la Federación Española: “tengo fe en la verdad”

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Reuters Luis Rubiales anunció su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras varios días de escándalo, polémica, críticas y cuestionamientos, el dirigente español dejó su puesto tras haberle dado un beso sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso luego de obtener la Copa del Mundo Femenil.

Continue Reading →



Soccer Football – FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 – Spain’s Prime Minister Pedro Sanchez receive the World Cup champions – Moncloa Palace, Madrid, Spain – August 22, 2023 President of the Royal Spanish Football Federation Luis Rubiales REUTERS/Juan Medina

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Luis Rubiales anunció su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras varios días de escándalo, polémica, críticas y cuestionamientos, el dirigente español dejó su puesto tras haberle dado un beso sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso luego de obtener la Copa del Mundo Femenil.

A través de una carta renuncia publicada en su cuenta de X (Twitter), Rubiales Béjar informó su decisión, después de considerar que hubo una “persecusión desmedida en su contra”.

“Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”, se lee en el parte del escrito firmado por el ahora expresidente de la RFEF.

LEE ADEMÁS: El ‘piquito’ llegó a la ONU, a Luis Rubiales le abren carpeta de investigación 

Casi un mes después del título femenil español y la polémica por el beso a Hermoso

Ha pasado casi un mes desde que se efectuó la Final del Mundial Femenil 2023 en Australia, entre España e Inglaterra, misma que ganó La Roja por marcador de 1-0 y le dio a las ibéricas su primer título mundial el 20 de agosto.

Tras la obtención del campeonato y en la celebración, Rubiales se pasó de eufórico y en una acción que captaron las cámaras de televisión, tomó de la cara a Jennifer Hermoso, jugadora de las Tuzas del Pachuca en la Liga MX femenil y le plantó un beso en la boca.

En primera instancia, la acción había pasado un poco desapercibida entre el título y la algarabía por el título de la Roja Femenil, pero conforme fueron pasando las horas, las voces en contra de dicha acción se fueron acumulando cuestionando la actitud machista de Luis Rubiales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pide la RFEF la dimisión a su presidente Luis Rubiales: “Que se retire de inmediato”

 

Pasaron los días y el dirigente no atinó más que salir a decir que no lo iban a tirar de su cargo como presidente de la Federación Española, mientras su madre anunciaba que se ponía en huelga de hambre por la persecusión a su hijo.

Posteriormente, la FIFA informó de la suspensión a Rubiales, mientras que en España y el mundo, el escándalo se hizo cada vez más grande, al tiempo de que antes de viajar a México, Jenni Hermoso interpuso una denuncia contra Luis Rubiales en la Fiscalía de España.

Renunciará Luis Rubiales como presidente de la RFEF

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, escribió también Rubiales en su renuncia.

De manera tal que en su escrito, Luis Rubiales infiere que fueron las presiones de medios de comunicación y entes que están en el fútbol femenil, las que obligaron a su salida y no la acción que tuvo con la jugadora Jennifer Hermoso.

Cabe mencionar también que la jugadora ibérica recibió muchas muestras de apoyo en todo el mundo a raíz de lo sucedido con Rubiales, episodio que sin lugar a dudas empañó totalmente el título mundial que obtuvo la Selección Española Femenil por primera vez en su historia.