La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, se sumó a las críticas a las restricciones decretadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que las autoridades no puedan difundir información sobre las campañas para las elecciones de jueces, ministros y magistrados, programadas para el 1 de junio.
LEE ADEMÁS: Urge PRI a preparar medidas de emergencia para atender afectaciones a la economía
“La decisión del @INEMexico de prohibir que los tres poderes del Estado informen y promuevan la participación de la ciudadanía en la elección del Poder Judicial, así como las severas limitaciones para que las y los candidatos se den a conocer, atenta contra cualquier lógica democrática.
Hasta pareciera que lo que buscan es que la población no sepa ni participe en la elección histórica que ocurrirá el próximo 1º de junio”, sentenció a través de sus redes sociales.
El INE estableció en un acuerdo el gobierno federal, los estatales y los municipales, así como a cualquier institución pública o funcionario, tendrán prohibido promover la participación ciudadana en la elección judicial del próximo 1 de junio.
Así, la única institución que podrá hacer promoción de los comicios, así como de los candidatos, es el propio Instituto Nacional Electoral, aunque las autoridades podrán ceder sus tiempos oficiales para que las autoridades tengan más espacios para difundir los promocionales sobre las elecciones judiciales.