Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, a la cabeza de Morena

Elige Congreso del partido por unanimidad a los dirigentes que organizarán el movimiento rumbo a 2027



Foto: Laura Lovera

Por unanimidad y sin mayor discusión, los consejeros nacionales de Morena aprobaron la designación de la todavía secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, como presidenta nacional de Morena y de Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización del partido, que tendrá bajo su cargo el trabajo territorial de Morena en todo el país.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum marca el rumbo de Morena en histórico Congreso Nacional

Además, Ivan Herrera Zazueta, es el nuevo secretario de finanzas, Aaron Enríquez García, secretario de jóvenes; Camila Martínez Gutiérrez fue elegida secretaria de comunicación; Manuel Alejandro Robles Gómez sería el nuevo secretario de mexicanos en el exterior; Arturo Martínez Núñez será el nuevo titular de la secretaría de arte y cultura; en tanto Manuel Zavala Salazar; será en nuevo secretario de Movimiento Sociales.

Tras rendir protesta, Luisa María Alcalde refrendó el origen de izquierda de Morena y subrayó que el vertiginoso crecimiento del partido trae riesgos que deben ser sorteados, cómo evitar los sectarismos y trabajar sin descanso a favor del pueblo.

Agregó que la esencia de Morena está en sus raíces y su unión con el pueblo y rememoró el camino de Andrés Manuel López Obrador para llegar a la presidencia de la República.

Añadió que Morena no puede fallarle a Claudia Sheinbaum y acotó que habrá una reflexión importante y se echará a andar un plan para organizar el trabajo interno.

Anunció que se dará prioridad a la creación de más de 77 mil comités seccionales, la apertura del padrón de afiliados y reafiliar a todos los militantes, se fortalecerá la Comisión de Elecciones y se privilegiará la unidad.

Para los gobiernos locales, advirtió que debe haber audiencias semanales, plan de austeridad, transparencia de los recursos, intolerancia a la corrupción, paridad en equipos de gobierno y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.