La segunda edición del Riviera Maya Open at Mayakoba tendrá un sabor especial, ya que el torneo marcará el regreso de la LPGA a México y contará con la presencia estelar de una leyenda del golf mundial como la neozelandesa Lydia Ko, campeona y medallista de oro del golf femenil en los Juegos Olímpicos París 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Abierto Mexicano de Tenis 2026: Alexander Zverev, Lorenzo Musetti y las estrellas Top 10 que deslumbrarán en Acapulco
La golfista kiwi se integrará a un cartel de lujo en el que la mexicana Gaby López partirá como figura local en este certamen que se celebrará en territorio quintanarroense, del 30 de abril al 3 de mayo, en el icónico campo El Camaleón. Para el público nacional, la llegada de Lydia Ko, una de las figuras más trascendentales del golf internacional, se dará en un momento histórico.
Con apenas 28 años y una carrera prodigiosa, Ko suma 23 títulos de la LPGA, incluidos tres majors, además de 21.3 millones de dólares en ganancias. Su palmarés se vio engrandecido con el oro olímpico en París 2024, logro que le permitió su inducción al Salón de la Fama de la LPGA, convirtiéndose en la primera golfista en ingresar desde la mexicana Lorena Ochoa en 2022.
Asimismo, Lydia Ko es la única golfista de la era moderna que ha conseguido medallas de los tres colores en tres Juegos Olímpicos distintos: plata en Río 2016, bronce en Tokio 2020 y el oro en París 2024. Actualmente ubicada en el sexto lugar del ranking mundial, su participación en Mayakoba garantiza un brillo de superestrella.
Del otro lado del fairway estará Gaby López, la mexicana mejor clasificada en el puesto 36 del mundo. En la temporada pasada, la golfista tapatía consiguió siete Top 10 en 24 torneos, cerrando con un tercer lugar en el The ANNIKA driven by Gainbridge at Pelican. Junto a ella, Isabella Fierro y María Fassi completarán la representación mexicana.
El escenario no podía ser más emblemático. Mayakoba y El Camaleón cuentan con un legado de dos décadas como pioneros del golf en México, albergando eventos del PGA Tour, LIV Golf, AJGA y ahora consolidándose con la LPGA.
Tras el éxito de la primera edición, en la que la japonesa Chisato Iwai se proclamó campeona, se espera un incremento en la asistencia de espectadores para esta nueva edición del torneo.

Foto: Cortesía 


