Madres de familia de Tamaulipas piden justicia para una mujer violada por un militante del PAN

26, agosto 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Bravas y aguerridas, como distinguen a las del Altiplano tamaulipeco, un buen contingente de mujeres del municipio de Palmillas, llegaron hasta la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas para remover el “tortuguismo” existente sobre una denuncia por violación contra el profesor Manuel Verdines, quién tiene una cartera dentro del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

Al mismo tono, “Justicia, justicia, justicia”, llegaron hasta las oficinas de la Fiscalía General de Justicia para exigir castigo contra el presunto violador, de la señora Nohelia Córdova Castro.
“Creemos que está protegido porque su esposa es la presidenta del DIF en Palmillas. Pues son ya 90 días, son ya tres mes, y la Fiscalía de Defensa a la Mujer donde se encuentra el expediente, siguen sin respuestas y el violador sigue sin ser detenido”, afirmó una de las manifestantes.
Indicó que existen rumores de otros casos pero aún no tienen pruebas, por lo que advirtieron que si no les hacen justicia ¡Habrá otras situaciones!.
Cabe destacar que el presunto caso de violación, según las manifestantes, ocurrió desde el pasado 26 de mayo y hasta ahora, han transcurrido tres meses y no hay respuesta y el profesor, de quién asegura tiene otros antecedentes de violación, sigue en libertad y no se ha hecho justicia.