Manny Pacquiao brilla a sus 46 años y empata con Mario Barrios en una controvertida decisión

El ‘Pacman’ subió al ring muy bien preparado y aguantó estoico 12 fragorosos rounds donde conectó golpes important



¡Viejos los cerros! La leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao dio una gran demostración de pundonor y amor propio, y a sus 46 años se quedó a nada de volver a ser campeón del mundo frente al mexicoamericano Mario Barrios, 16 años menor que él.

LEE ADEMÁS: Enrique Segoviano: ¿cómo fue su vida tras romper con Florinda Meza?

Como lo prometió, el ‘Pacman’ subió al ring muy bien preparado y aguantó estoico 12 fragorosos rounds donde conectó golpes importantes, pero también los recibió, tan es así que al final de la batalla los jueces dieron un veredicto de ’empate mayoritario’ donde uno de ellos le dio la victoria 115-113 a Barrios y los otros dos empate 114-114, por lo que Mario se mantuvo como campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La decisión no gustó para nada a los miles de asistentes al MGM Grand de Las Vegas, Nevada, que en su gran mayoría asistieron para apoyar y vitorear a la leyenda filipina, y cuando Jimmy Lennon Jr. leyó las tarjetas de los jueces, todos se unieron en un abucheo al unísono contra el resultado.

“Creo que gané la pelea, que fue cerrada. Es un oponente difícil y pelea bien, traté de terminar la pelea, pero es un buen peleador. Hice un trabajo duro y tuve disciplina para mantener que mi edad no me cobrara factura”, declaró Pacquiao al final de la reyerta donde descartó un retiro definitivo, pues afirmó que buscará la revancha frente a Barrios.

El filipino quería convertirse en el peleador ‘más viejo’ en ser campeón mundial de peso welter, y el segundo en toda la historia del boxeo, solo detrás de Bernard Hopkins, que se coronó a sus 49 años.

En cuanto a la pelea, Manny Pacquiao marcó el ritmo de la misma desde el primer episodio frente a un Mario Barrios que daba la impresión de que estaba respetando de más al otrora llamado ‘Devorador de Mexicanos’.

El filipino echó mano de su mejor repertorio de golpes con jabs de izquierda, cruzados y ganchos al cuerpo sobre un Mario aletargado que no terminaba por soltarse del todo.

Manny aprovechó que Barrios lo siguió respetando y no se animó a atacarlo más allá de jabs, para apostar al combate corto, y poner el combate de su lado.

En los rounds finales, el ‘Azteca’ Barrios por fin se decidió a atacar con todo lo que tenía y empezó a conectar y a hacer retroceder a su rival con uppers y volados, sin embargo, Pacquiao no dio muestras de su veteranía y no le huyó al duelo.

El buen trabajo del ‘Azteca’ en los episodios anteriores se echó a perder en el undécimo, con un Barrios al que le costó mantener el ritmo a su rival, que se fue adelante como si no hubiera mañana con ganchos a las zonas blandas.

En el duodécimo, Barrios tuvo otra ligera reacción, al conectar todos los golpes, pero la presión que no metió en los 11 anteriores, no le alcanzó para llevarse una victoria contundente.

Un ‘Pitbull’ muy bravo

Antes, el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz venció por decisión unánime a Omar Salcido para conquistar el título interino superligero del CMB y en la batalla coestelar, el estadounidense Sebastián Fundora defendió su fajín superwelter del CMB al derrotar por nocaut técnico a Tim Tszyu.