A finales de la década de los 70, el director Blake Edwards llevó la magia de Hollywood a Manzanillo con el filme 10 – la mujer perfecta (1979), una comedia romántica que tuvo al hotel Las Hadas como su principal locación. Ahora, 46 años después, es el deporte blanco el que se rodeará de la mística de este lugar con la primera edición del Manzanillo Open 2025, mismo que espera contar con la presencia de los mejores tenistas del país, con Rodrigo Pacheco Méndez por confirmar su participación.
TE PUEDE INTERESAR: JJ Macías y Pedro Vite estarán con Pumas, en duelo crucial ante San Luis
Como parte de la celebración por el aniversario de los 200 años del Puerto de Manzanillo, se anunció la creación de este torneo avalado por la Federación Internacional de Tenis y de categoría ITF M25. Este naciente certamen se realizará del 8 al 16 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento del hotel sede, mismo que cerrará la actividad tenística profesional en México, país que se ha consolidado como el de mayor número de torneos a nivel mundial.
“Los M25 son torneos muy interesantes, al ser plataforma para el crecimiento de los jóvenes, donde empiezan su carrera profesional. Tenemos la plataforma más grande a nivel mundial de torneos internacionales juniors para poder crear el crecimiento de nuestros jóvenes. Este tipo de torneos son la plataforma donde nuestros jóvenes empiezan a generar su carrera profesional”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González, durante la presentación oficial.
¡Habrá torneo de Tenis en Manzanillo! 🎾
— Ovaciones (@ovaciones) October 21, 2025
El director de Facilitación y Calidad Regulatoria, Giovan Alexander Jiménez Ramírez, presenta el Manzanillo Open 2025, un torneo del World Tennis Tour de la ITF.
📽️ @martin_aviles pic.twitter.com/chF2qYykxc
“Son los torneos en donde realmente fomentamos el deporte nacional y hacemos que, internacionalmente, nuestros jóvenes empiecen a rozar con esas figuras internacionales para pronto verlos en los grandes eventos”, abundó.
Este torneo repartirá una bolsa de 300 mil dólares y estará conformado por un cuadro principal de 32 jugadores, además de 48 que disputarán la fase de calificación. En el cuadro de dobles, habrá un total de 16 parejas. A nivel local, se espera una derrama económica superior a los 10 millones de pesos durante la realización de este certamen y 3 mil 500 espectadores a lo largo de los días de competencia.
“El Manzanillo Open es un evento deportivo que no solo va a impulsar el talento nacional e internacional. Cuando el deporte se vincula con el turismo, se convierte en una herramienta poderosa de prosperidad compartida, porque se dinamiza la economía y fortalece el tejido social. Y porque proyecta el destino ante los ojos del mundo. Se agrega valor porque se rompe el fenómeno de la estacionalidad y también se genera una derrama económica”, dijo Giovan Alexander Jiménez Ramírez, director de Facilitación y Calidad Reguladora de Sectur.
Y aunque el evento está ideado para que las mejores figuras del tenis nacional puedan tener fogueo sin tener que realizar grandes traslados, aún no ha confirmado su participación la mejor raqueta nacional, Rodrigo Pacheco.
“Si Rodrigo (Pacheco) gana uno o dos torneos de esta categoría, lo pueden meter a los 150 o 200 del mundo. Esperamos que ojalá lo aprovechen. Hasta el momento van 140 jugadores inscritos, pero seguramente estarán Alejandro Hernández, Alan Rubio y estamos esperando por Pacheco”, puntualizó Javier Gaitán, director del torneo M25, que reparte alrededor de 30 puntos en el ranking ATP.

Foto: Martín Avilés 


