Marcel Ruiz se metió de lleno a la pelea por un boleto a la Copa del Mundo, luego de que se convirtió en hombre fundamental en el Toluca Campeón del Clausura 2025, bajo el mando de Antonio Mohamed.
Y es que si bien todos los reflectores en el Diablo se los ha llevado Alexis Vega, Marcel es un futbolista que en su posición de mediocampista se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto choricero, que por supuesto no pasó desapercibido por el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre.
Ahora, considerado para los amistosos ante Suiza y Turquía, más la Copa Oro, el centrocampista defensivo de los Diablos Rojos, señaló que atraviesa el mejor momento de su carrera y quiere aprovecharlo en el combinado nacional.
“Muy contento, siempre he trabajado por esto (venir a Selección), ahora con el campeonato ha sido uno de los mejores semestres de mi vida, tengo que aprovechar por las oportunidades que se me brindan, muy feliz de estar acá”, precisó en el Centro de Alto Rendimiento.
En Selección ha tenido muy poco para mostrarse
Las oportunidades en el Tricolor le han llegado a cuentagotas a Marcel; la última vez que fue convocado fue en la Fecha FIFA de octubre del año pasado, en la que la Selección Mexicana enfrentó al Valencia de España en Puebla y a Estados Unidos en Guadalajara. Sin embargo, no tuvo acción.
Aunque no por ello ve como una desventaja que haya tenido pocas oportunidades en el combinado nacional; tiene claro que la Selección es para los jugadores que estén en un mejor momento en el presente y no por lo que hayan hecho antes.
“No lo veo así (desventaja), aquí es un tema de actuaciones y actualidad, no veo que esté con desventaja, todos estamos parejos, el que esté mejor irá a Copa Oro y luego al Mundial. Siempre estuve muy tranquilo, sé que son decisiones del técnico, a veces le toca a uno u otro, nunca me molestó y siempre estuve trabajando para cuando se me diera la oportunidad”, agregó.
No pierde la ilusión de ir a Europa
Marcel es aún joven pero para ir a Europa el tiempo poco a poco se le acorta. A sus 24 años y luego de ser Campeón de la Liga MX con Toluca, señaló que su anhelo de ir al Viejo Continente sigue con él, pero también ya dio muestras de que no es algo que le quite el sueño, toda vez que se dijo muy feliz de estar en el conjunto mexiquense.
“Con Toluca muy agradecido, he encontrado el mejor nivel de mi carrera y donde he encontrado la mayor alegría. De Europa sigue siendo algo que busco, que anhelo, veremos qué pasa, pero si no siempre estaré muy feliz en Toluca.
“Estoy enfocado en Selección, si se da estaré muy contento y si no me quedo en Toluca muy feliz”.




