En la marcha en apoyo al pueblo palestino participaron alrededor de dos mil 500 personas que partieron del Hemiciclo a Juárez con destino a la Embajada de Estados Unidos. Durante la movilización, un grupo de aproximadamente 70 personas encapuchadas realizó pintas y causó daños en el mobiliario urbano.
LEE ADEMÁS: Identifican a dos posibles autores de amenazas en instalaciones de la UNAM
Las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informaron lo anterior al señalar que la jornada concluyó con saldo blanco y sin personas detenidas.
De acuerdo con la SSC, se aplicaron medidas preventivas y se decomisaron cohetones, martillos, piedras, botellas y pintura para evitar cualquier riesgo y proteger tanto a las personas manifestantes como a la ciudadanía.
Indicaron que el contingente fue acompañado por personal de la Subsecretaría de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos, con el propósito de garantizar el libre ejercicio del derecho a la manifestación y mantener un ambiente pacífico durante todo el recorrido.
#TarjetaInformativa | La @SeGobCDMX y la #SSC informan que la movilización en apoyo al pueblo palestino, que partió del #HemicicloAJuárez con dirección a la @USEmbassyMEX en Avenida Paseo de la Reforma, tuvo una afluencia de 2 mil 500 personas, concluyó con saldo blanco y… pic.twitter.com/G1Ln5Hd0cJ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 8, 2025
Resaltaron que para facilitar la circulación y reforzar la seguridad en la zona, la SSC desplegó a 200 elementos de la Policía Metropolitana y 150 de la Subsecretaría de Control de Tránsito y se contó con el apoyo de ocho paramédicos y cuatro motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron cinco casos médicos menores, entre ellos tres policías revisados en el lugar.
De acuerdo con las autoridades locales, el operativo permitió mantener el orden, evitar confrontaciones y asegurar el desarrollo pacífico de la movilización, cuyo objetivo fue expresar solidaridad con el pueblo palestino.


Foto: Aracely Martínez / Ovaciones 


