La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre las marchas, concentraciones y actividades que se esperan para este jueves 18 de septiembre de 2025 en la capital del país.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: fechas de registro, requisitos y cómo recibir casi 2 mil pesos
Con el objetivo de que la ciudadanía pueda planear con anticipación sus traslados, se detalló que durante la jornada se esperan 11 concentraciones, 10 rodadas ciclistas y 14 eventos de esparcimiento en distintos puntos de la ciudad.
Concentraciones en Cuajimalpa
Desde las 06:00 horas, vecinas y vecinos de San Pablo Chimalpa iniciarán cierres de vialidades en puntos estratégicos como Constitución y Callejón Independencia, Constitución y Cerrada Reforma, así como Atitla y Callejón Juárez.
Los habitantes argumentan que el flujo vehicular proveniente del Estado de México genera problemas de movilidad que afectan a estudiantes y trabajadores de la zona.
Protestas en la alcaldía Cuauhtémoc
A partir de las 10:00 horas, el colectivo “La Comuna 4:20” realizará una concentración en el Congreso de la Ciudad de México, mientras que al mediodía se movilizarán hacia el Parque Francisco Primo de Verdad y Ramos y el Jardín Luis Pasteur. Su exigencia principal es la creación de espacios de consumo regulado de cannabis, además de abrir diálogos políticos que permitan visibilizar sus demandas.
Médicos Sin Fronteras se suman a las movilizaciones
En punto de las 11:00 horas, integrantes de Médicos Sin Fronteras se reunirán en el Jardín Pushkin, ubicado en Avenida Cuauhtémoc y Colima, en la colonia Roma Norte.
Su protesta será bajo la consigna de una “Acción Solidaria Colectiva”, con la exigencia de un alto al fuego en Palestina y la entrada de ayuda humanitaria a Gaza sin restricciones.
Rodadas ciclistas en Álvaro Obregón
La SSC también reportó que a las 18:00 horas se llevará a cabo una rodada ciclista organizada por la Unidad Proletaria Pedregal San Nicolás (UPPENSA). El recorrido iniciará en Insurgentes No. 2342, Interior C, Col. Chimalistac, con destino al Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que podría afectar la circulación en diversas avenidas principales.
Recomendaciones para la ciudadanía
Ante este panorama de movilizaciones y actividades, las autoridades capitalinas recomendaron a la ciudadanía salir con anticipación, así como utilizar rutas alternas y consultar las actualizaciones viales en tiempo real. Además, reiteraron que los operativos de la SSC estarán activos para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y visitantes en la capital.

Foto: El sol de méxico 


