La CDMX registrará este viernes diversas movilizaciones y actividades de protesta organizadas por colectivos y organizaciones civiles. Las concentraciones se realizarán en puntos como Roma Norte, colonia Doctores, Centro Histórico y Río Churubusco, donde podrían presentarse afectaciones viales.
LEE ADEMÁS: México gustaría de ser sede del Mundial de Clubes 2029: Mikel Arriola
Protesta de Liberación Animal MX
Hora: 10:30
Lugar: Juzgados Penales de la CDMX, Dr. Lavista 114, colonia Doctores.
El colectivo exigirá justicia por el asesinato de una perrita en Coyoacán y que no haya impunidad en casos de maltrato animal.
Asamblea Nacional por el Agua, la Vida y el Territorio
Hora: 11:00
Lugar: Centro Nacional de Comunicación Social, Medellín 33, Roma Norte.
Realizarán una rueda de prensa para exigir la cancelación de órdenes de aprehensión contra defensores mazatecos y la liberación de un antropólogo preso en Oaxaca.
A las 13:30 horas realizarán un taller de bordado en el Museo Nacional de la Estampa.
Bordada colectiva de familias buscadoraS
Hora: 11:00
Lugar: Plaza de las Familias Buscadoras, Av. Niños Héroes 130.
Familiares de personas desaparecidas realizarán una actividad simbólica con fotografías de sus seres queridos para exigir justicia.
Asamblea estudiantil en la Prepa 2
Hora: 12:00
Lugar: Escuela Nacional Preparatoria No. 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, Iztacalco.
Estudiantes analizarán denuncias por acoso dentro del plantel y definirán acciones a seguir. No se descarta brigadeo informativo en la zona.
Protestas de juzgadores cesados por reforma judicial
El Comité de Titulares Federales Cesados por la Reforma Judicial realizará movilizaciones durante el día.
- 07:00 horas: Palacio Nacional
- 08:30 horas: Suprema Corte de Justicia de la Nación
- Durante el día: Órgano de Administración Judicial (Av. Revolución 1508)
Exigen indemnización constitucional y respeto a derechos laborales. No se descartan bloqueos viales.

Marchas. Foto: Cuartoscuro 


