Mientras el eventual combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford se cocina a fuego lento, el mundo del boxeo aguarda impaciente los detalles de esta guerra que se aproxima entre el mexicano y el estadounidense.
LEE ADEMÁS: Mateusz Bogusz llegaría el miércoles a México para firmar con Cruz Azul
Sin embargo, para el excampeón mundial Marco Antonio Barrera, el tapatío multicampeón de los pesos medios no debe olvidarse de David Benavidez, un rival ideal para confirmarse como el mejor pugilista de la actualidad.
“Si vemos su récord, ha peleado con puros campeones mundiales. La gente de repente nos volvemos muy exigentes, pero tiene puro campeón mundial en la lista. Habría que ver qué estamos exigiendo; una con Benavidez, ¿por qué no? Nada más está Benavidez, ya no hay nadie, ya se acabó a todos y todavía le exigimos. ‘El Canelo’ acabó con todos, a ver qué nos da en mayo o septiembre, que son fechas de él”, comentó Barrera en su visita a la Feria de León 2025.
“Ojalá que después de ésa (Álvarez vs. Crawford), yo lo quiero con Benavidez, ¿por qué no? Benavides se ha ganado su lugar, aunque subió a las 175 libras, pero es adelantarme porque Benavidez pelea contra Morrel y es una pelea muy difícil”, agregó.
Para ‘Dinamita’, uno de los problemas de Álvarez es que no ha podido conseguir el KO en sus recientes duelos. De hecho, la última vez que el tapatío de 34 años ganó por nocaut fue el 6 de noviembre de 2021, en su pelea contra el estadounidense Caleb Plant.
“Ya tiene años que (‘Canelo’) no consigue un nocaut, habría que ver lo que está sucediendo, pero parte también la tiene el rival. Ojalá que pase algo diferente, vamos a ver qué pasa con Crawford, parece ser que estaba negociando”, subrayó el legendario ex campeón mundial supergallo por la OMB, pluma en el CMB y supergallo por el CMB y la FIB.
Barrera añora aquellos años gloriosos en que él formaba parte de una época dorada en el pugilismo mexicano, con diversos campeones del mundo y auténticos ídolos. Sobre todo ahora, que ‘Canelo’ parece vivir la recta final de su carrera y a México se le acabará su último gran campeón. Empero, Marco Antonio tiene a su gallo para tomar el lugar de Álvarez como ídolo azteca.
“A mí me gusta el peleador (Marco Verde), es una joya. En él vemos un gran futuro. Ojalá que la decisión de trabajar con ‘Canelo’ Álvarez sea la indicada, es una gran empresa (Canelo Team), aparte es el abanderado mexicano en el boxeo mundial actualmente”, sentenció el expugilista de 51 años.

Foto: Mexsport 


