¿Marco Verde va por otra medalla a Los Ángeles 2028 o al boxeo profesional? “Tomé una gran decisión”

El pugilista de 22 años anunciará este miércoles si sigue en ciclo olímpico o pasa al profesional, tras debatirlo con su equipo y manager Eddy Reynoso



Foto: Mexsport

Las lágrimas que derramó Marco Verde en Roland Garros durante los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, hicieron germinar la semilla que plantó su padre en Barcelona 1992. ‘El Green’ consiguió una medalla de plata en la categoría de 71 kg del boxeo y ahora, coquetea con el profesionalismo, seducido por la idea de ser el nuevo ídolo mexicano de los ensogados.

LEE ADEMÁS: WBC renueva su imagen y presenta nuevo cinturón ‘Guerrero Azteca’

Nacido el 11 de febrero de 2002, Verde se ha dejado querer por el boxeo profesional, que ya lo ha seducido con la promesa de cobrar cheques con múltiples ceros. La principal duda era si prologaría este inminente destino o si se esperaría un ciclo olímpico más en busca de otra presea. Pero ahora, el panorama se ha esclarecido.

“Este miércoles se va a saber lo que va a pasar, si sigo otro ciclo olímpico o me voy al profesional. Estoy feliz por las noticias que voy a dar, creo que tomé una gran decisión. Lo hablé con mi papá, con mi entrenador Radamés Hernández, con Eddy Reynoso que es mi manager, para saber cuál es la mejor decisión. Lo estuvimos debatiendo y es hora del veredicto final”, dijo el pugilista de 22 años en la presentación de la nueva imagen del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Sin quererlo, el mazatleco confirmó que dará el salto al profesionalismo, luego de ser cuestionado sobre a cuál de los poderosos rivales que lo esperan en esta nueva etapa en su carrera, desea enfrentar, tan pronto se acostumbre a los 12 rounds.

“Yo, por todo lo que ves a nivel de campeones mundiales, no, no sé, creo que mi categoría está muy peleada, está muy dura. Pero bueno, ya veré con quién me gustaría pelear, porque al final me gustaría pelear con todos. Porque me voy al pro y quiero los títulos, así que voy a tener que enfrentar a todos. Sí me gustaría ir poco a poco, porque el cambio pues sí es práctico de amateur a profesional, poco a poco subiendo de nivel, mejores rivales, pues que la gente ya vea que sí tengo nivel para el profesional”, comentó.

Además de las prometedoras bolsas que le esperan y de la incertidumbre en el pugilismo olímpico tras la controversia entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), algo que sedujo a ‘El Green’ para decantarse por el profesionalismo, fue el apoyo de Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

“Sí, porque bueno, venimos de tanta experiencia amateur, tantas peleas. Yo hice más de 150 peleas amateur, y pues con diferentes países creo que te da esa experiencia, pero bueno, yo iré paso a paso, creo que hablé con él (Sulaimán) y con mi padre y con mi papá, y no voy a apresurar, tengo 22 años, pero me queda mucho tiempo”, señaló y recordó que su decisión va de la mano con subir una categoría.

“Bueno, al final es un kilo y medio, no es tanto la diferencia de peso, pero bueno, ya el boxeo creo que es muy diferente al momento de la fuerza y más allá de eso estamos haciendo ya una preparación diferente. Ya no es tanto puntear (en profesional), es lastimar, y pues también eso se va a trabajar”, agregó.

Finalmente, Marco Verde no ocultó su deseo por debutar como profesional de los puños en su natal Mazatlán, Sinaloa, aunque sabe que todo dependerá de cómo se arregle con los promotores.

“Sí, claro, sería, pues para mi atractivo (pelear en México), pero, pues no sé, al final, hablando con mi papá, con él y también, pelear en mi tierra es algo que quiero. O sea, pelear en México es algo que quiero, así que, pues no sé si en México, en Estados Unidos, en mi tierra, aquí en la ciudad. Todavía no tengo ninguna fecha, el día miércoles es cuando creo que ya avisaré la fecha”, zanjó.