Marko Cortés acusa manipulación y acarreo en elección de juzgadores

El senador del PAN criticó la “tómbola”, los perfiles vinculados al crimen y el uso de clientelas electorales para imponer jueces y ministros afines a Morena


Marko Cortés
Foto: Cuartooscuro

A una semana de que concluya el proceso para elegir a quienes integrarán el Poder Judicial mediante voto popular, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, denunció que todo el procedimiento ha sido una “vil manipulación” por parte de Morena, encaminada a imponer a juzgadores afines al presidente y a los gobiernos estatales de ese partido.

LEE ADEMÁS: “Siempre hay que apostarle a la democracia”: Sheinbaum

“A 8 días de que concluya el circo, morena y teatro de la desaparición del Poder judicial, pasó desde la ridícula tómbola, los vergonzosos candidatos vinculados al crimen, el acordeón judicial y finalmente el acarreo del gobierno de sus clientelas electorales“.

Sostuvo que Morena diseñó este proceso con un solo propósito: “controlar al Poder Judicial” y asegurarse de que los jueces, magistrados y ministros respondan a los intereses de Palacio Nacional. “Los palomearon desde hace meses“, afirmó a través de sus redes sociales, al señalar directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores morenistas.

Cortés Mendoza advirtió que el proceso no solo carece de legitimidad, sino que desembocará en la designación de personas “completamente incompetentes” para impartir justicia. “Lamentablemente, el próximo domingo se elegirán juzgadores ilegítimos de principio a fin”, subrayó.

El senador panista también criticó el uso de recursos públicos y estructuras clientelares del gobierno para movilizar votantes a favor de los aspirantes oficialistas. “Es un despilfarro vergonzoso que pone en riesgo la autonomía del Poder Judicial y la democracia misma“, alertó.