Marko Cortés exige a Sheinbaum explicar extradición de 29 narcotraficantes a EU

Cuestionó si era una negociación o moneda de cambio para mantener el silencio de “El Mayo” Zambada o para evitar la imposición de aranceles



Foto: Cuartoscuro.com

La extradición de Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel “El Z-40” y Omar Treviño Morales “El Z-42”, así como de 27 personas a Estados Unidos, la debe explicar la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, exigió Marko Cortés, senador por el Partido Acción Nacional.

LEE ADEMÁS: Confirma Corte que delitos sexuales contra menores no prescriben

El también ex dirigente nacional del blanquiazul, a través de sus redes sociales, dijo que la mandataria deberá aclarar si la extradición de estas personas, junto a 27 detenidos más, que están ligadas a organizaciones criminales y que eran reclamadas por las autoridades norteamericanas, son parte de una negociación.

“La presidenta Claudia Sheinbaum debe informar, si la extradición de Caro Quintero y otros narcotraficantes, es parte de lo negociado para evitar la imposición de aranceles. Y si es moneda de cambio para mantener el silencio del Mayo”, escribió en sus redes sociales.

LEE ADEMÁS: México está camino hacia un régimen con corte autoritario: PAN

Consideró que la extradición de narcotraficantes mexicanos a Estados Unidos “revela la urgencia de tener un acuerdo binacional, que frene el terror, extorsión, violencia y muerte que provocan estos grupos delictivos”.