Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com
Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X la Ciudad de México” acusó al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama de ser indolente al haber minimizado las denuncias que hicieron los vecinos de Benito Juárez por el agua contaminada y tratar de convertirlo en una narrativa del proceso electoral.
El gran problema es que tenemos un gobierno que parece que las crisis y tragedias las minimiza y lamentablemente vemos la narrativa de que tienen que ver con el proceso electoral, que no sean indolentes y que realmente vean que hay un problema gravísimo”.
Pido que @martibatres le responda a vecinos. Tenemos un @GobCDMX que minimiza crisis y tragedias.
Su cerrazón es producto del proceso electoral que vivimos, pedimos que no sean indolentes y que vean que realmente exististe un grave problema con el agua de la #CDMX. pic.twitter.com/xF2ZH5BbYM
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) April 11, 2024
Acompañado por Lía Limón y Luis Alberto Mendoza, candidatos de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, respectivamente, advirtió que el gobierno minimizó la crisis y la acción del gobierno capitalina, ya que debería hacer una revisión de todos los pozos que hay en las dos demarcaciones.
Taboada Cortina al recordar que el actual jefe de Gobierno hace más de 20 años denunció al ahora jefe de Gobierno por haber repartido leche contaminada con heces fecales y ahora da agua contaminada.
“No es casualidad que 27 años después el jefe de gobierno vendía leche contaminada y ahora le está dando agua contaminada a los vecinos de la Ciudad”, por lo que le pidió que era mejor “ponerse a trabajar, 14 días llevan los vecinos esperando una respuesta a lo que usted dijo primero que era un invento y no fue así”.
Por lo anterior, los candidatos exigieron que “le responda a los vecinos”, ya que, insistió Batres Guadarrama determinó minimizar el problema debido al proceso electoral.
Por su parte, Lía Limón, quien busca refrendar su cargo como alcaldesa el próximo 2 de junio al frente de la Álvaro Obregón, acusó a Batres Guadarrama de ser negligente por no haber actuado a tiempo con el problema del agua.
“Es un negligente que hace 27 años entregó leche con caca y hoy entrega agua con gasolina sin importar el riesgo. “La negligencia mata” y acusó al gobierno local de no haber invertido en el sistema del agua, lo que generaba que los pozos se encontraban en malas condiciones.
Incluso aseguró que desde el 2015 se reportó una posible toma clandestina en la zona, así como “la pésima construcción y falta de estudios de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro” y como tercera opción, indicó podrían ser los microsismos que hayan dañado un ducto.
Finalmente, el candidato a la alcaldía de Benito Juárez, al pedir que se declarara emergencia sanitaria tras las afectaciones a la salud que han denunciado los vecinos, ofreció destinar recursos de su campaña para ayudar a la población afectada.




