Martín Anselmi es presentado en Porto y manda recado a Cruz Azul: “Si no aceptaba este reto no habría estado bien”

El entrenador de 39 años de edad ha firmado un contrato con el equipo campeón de la UEFA Champions League en 2004 hasta 2027



Martín Anselmi ha sido presentado oficialmente como nuevo director técnico del FC Porto. El argentino ha consumado su traición al Cruz Azul, luego de dejar botado al equipo mexicano en pleno comienzo del torneo Clausura 2025 de la Liga MX y a pesar de las advertencias de La Máquina sobre el supuesto incumplimiento de contrato que incurría al irse a Portugal sin haberse desvinculado del club celeste, ya posó con el jersey de los Dragones.

El entrenador de 39 años de edad ha firmado un contrato con el equipo campeón de la UEFA Champions League en 2004 hasta 2027. Así lo anunció el club en sus redes sociales, para luego dar pie a su presentación oficial junto al presidente de la institución André Villas-Boas.

“Es evidente lo que significa Porto, Que nuestra primera experiencia como cuerpo técnico en Europa sea en club tan grande que nos haya abierto las puertas con la convicción que lo hizo Porto, sin lugar a dudas fue algo que si bien era difícil por el otro lado (Cruz Azul) sentí que si no aceptaba este reto no habría estado bien donde me quedaba (La Noria) porque me iba a quedar esta sensación de no haber aceptado la propuesta”, dijo Anselmi en su presentación.

“Obviamente los títulos, la gente. Desde que pisé Portugal, todos en Porto han tenido una predisposición increíble y nos han ayudado más de lo que esperábamos. Esa esencia que se respira en cada ser humano en este club es la esencia de la cultura del trabajo y la pasión, creo que eso me enamoró de este club”, continuó.

Según el técnico, Cruz Azul ya había aceptado una propuesta para dejarlo salir al futbol europeo, pero después cambiaron las reglas del juego e inició una campaña de desprestigio con el objetivo de culpabilizarlo por abandonar a la institución cementera.

“Me hicieron una promesa en la que me dejarían salir, negociaron, llegaron a un acuerdo y aceptaron una propuesta del Porto. Sin embargo, cuando todo estaba listo para su formalización, cambiaron las reglas del juego. Me difamaron y me ensuciaron a través de los medios de comunicación. Nada de lo que se ha dicho estos días refleja la realidad, no compren lo que le están vendiendo. Saben cómo operan. Tomé una decisión, la cual consideró la mejor para mí y para mi crecimiento laboral, la asumo y me hago cargo, fui yo y la tomé. Lo hice de frente y con total transparencia hacia el club y sus dirigentes”, aseguró.

“Cruz Azul sabe que solicité una conferencia de prensa para despedirme de los hinchas, en México, en el mismo lugar donde todo empezó, no fue concedida. La situación se volvió insostenible tanto para mí como para mi familia, que si bien iban a continuar su vida en México tuvieron que salir de medida repentina, por suerte me dio Porto su total apoyo . Estoy agradecido con México, del cual mi familia y yo nos hemos sentido parte, de verdad”, añadió.

El extécnico de Unión La Calera de Chile e Independiente del Valle de Ecuador, había viajado a territorio lusitano desde la semana pasada para finiquitar su vínculo con los Dragones, con todo y que La Máquina emitió un comunicado oficial donde afirmó que Anselmi tenía contrato vigente hasta mediados de 2027, justo el año en que ha extendido su nuevo acuerdo con los lusos.

“Martín Anselmi firmó este lunes un contrato válido hasta 2027 y se hará cargo del FC Porto durante las próximas dos temporadas y media”, dijo el Porto en sus redes sociales oficiales, poco antes de la presentación del sustituto de Vitor Bruno, quien fue despedido después de una serie de resultados adversos con cinco encuentros sin ganar.

El FC Porto es actualmente tercero en la Primeira Liga de Portugal con 41 puntos, a seis del líder Sporting Lisboa. La misión de Anselmi será recortar esa brecha y, sobre todo, devolverle ese espíritu competitivo que antes caracterizaba a la institución.

De acuerdo con el medio local A Bola, la cláusula de rescisión de Anselmi en Cruz Azul ascendía a 3 millones de dólares, pero los mexicanos exigirían una suma de 5 palos como compensación, una cifra que aún no se ha confirmado. Mientras eso se resuelve, el DT ha dado oficialmente vuelta a la página y está de lleno con su nuevo club.