Cruz Azul sigue con el dedo en el renglón con la controversia que tiene con Martín Anselmi, la cual no le impidió al técnico argentino, dirigir su primer partido con Porto este jueves.
LEE ADEMÁS: Beca Rita Cetina 2025: Consulta aquí si ya estás registrado antes de recibir tu tarjeta
El estratega de 39 años, debutó en la Europa League con los Dragones, ante el Maccabi Tel Aviv de Israel por la Jornada 8 del certamen, encuentro que ganó 0-1 con gol de Nico González.
En teoría, lo dirigir no debió suceder, toda vez que Anselmi aún tiene contrato vigente con La Máquina, el cual vencer hasta 2027, pero también ya firmó su relación laboral con Porto también hasta mediados de ese año.
La situación sigue siendo prácticamente la misma: Porto aún no ha liquidado la cláusula de rescisión por el estratega argentino, la cual Cruz Azul asegura que es de cinco millones de dólares.
Dicha cantidad, el club portugués se ha negado a pagarla, ya que existe el argumento de que Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, habría aceptado solo tres millones de euros en un primer contacto y que posteriormente, el uruguayo desapareció y ya no les contestó a los del Porto.
Cruz Azul meterá demanda ante FIFA en próximas horas
Al mantenerse la situación en el mismo estatus que desde hace varios días, en que el pago de la cláusula no ha caído, Cruz Azul tiene lista ya una demanda para presentarla ante FIFA.
De acuerdo a ESPN, el conjunto de La Noria meterá en las próximas horas el caso ante el organismo rector del balompié mundial, para que se inicie el procedimiento.
En dado caso de que después que se lleve a cabo el proceso, Cruz Azul gane la disputa, el técnico Martín Rodrigo Anselmi podría quedar inhabilitado, por incumplimiento de contrato.
Vicente Sánchez, a consolidarse ante Tijuana
Por otra parte, en el ámbito deportivo, el estratega interino de La Máquina, Vicente Sánchez, consiguió un bálsamo el martes pasado con la victoria ante Necaxa.
Eso le ha permitido tener argumentos para que poco a poco, la directiva considere más que se mantenga en el puesto lo que resta del Clausura 2025.
De ahí que para el uruguayo, quien dirige a la Sub-23 de Cruz Azul, el juego de este viernes ante Tijuana sea de suma importancia en sus aspiraciones personales; si los celestes derrotan a Xolos, ello le permitirá a Vicente tener más y más elementos para que lo aguanten un poco más en el banquillo.