Martín Anselmi no se vuela con su Cruz Azul imparable de cara al Clásico Joven

22, febrero 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: César Gómez Reyna / Ovaciones.com

Seis victorias consecutivas y el liderato general no son suficientes para que Martín Anselmi se vuele con su Cruz Azul y se vaya de boca, con todo y que su equipo luce imparable.

Porque el técnico argentino sabe que aún falta mucho trecho de la fase regular del Clausura 2024 y si bien la afición celeste está muy agrandada tras vencer al León de visita y de cara al Clásico Joven ante América, repitió lo que dijo el sábado pasado tras derrotar a Tigres: “hay que tener los pies en la tierra”.

LEE ADEMÁS: ¿Quién gana La villa 360 en Exatlón México? Descúbrelo este jueves 22 de febrero 2024

 

“Estamos para competir y no me voy a correr de ahí porque realmente es lo que siento; es un campeonato que tiene un play off después de la fase regular y ahí puede pasar cualquier cosa.

“Nosotros sí tenemos el objetivo de estar ahí (en la Liguilla) y a eso vamos, paso a paso, partido a partido. Nosotros estamos construyendo algo nuevo y tenemos que tener los pies en la tierra, porque donde nos corramos de ahí, nos va a perjudicar. No queremos salir perjudicados por nosotros mismos”, apuntó tras derrotar 2-3 a León en el Nou Camp.

Ahora viene el América, acérrimo rival de Cruz Azul que vaya le ha hecho pasar tragos muy amargos a la institución de La Noria en los últimos tiempos.

Sin embargo, Anselmi sabe que ante un rival de esa envergadura y más allá de que atraviese un muy mal momento, su escuadra celeste no le va a ganar el próximo sábado en el Estadio Azteca con la pura playera y los seis triunfos consecutivos.

“Sabemos que por más buenos que seamos si no corremos, si no repetimos esfuerzos, si no presionamos, si no estamos concentrados y no tratamos de ser protagonistas, se nos va venir en contra. Todo a lo que te lleva la relajación es malo.

“Desde ahí ese es nuestro mensaje y es el de competir y después veremos a dónde nos lleva eso“.

LEE ADEMÁS: Doma natural: El método que conquista a los caballos sin violencia

 

Lamentó suspensión de Ditta: “somos un plantel corto”

Por otra parte, el estratega sudamericano precisó que cualquier baja que tenga el equipo, sea por lesión o por suspensión como la del defensa central Willer Ditta, quien recibió tres juegos tras lo sucedido ante Tigres, les pega y bastante porque son un plantel corto.

Si a eso se le suma la larga ausencia de Gabriel Fernández, quien ya fue operado este miércoles tras la ruptura de ligamentos, toda nueva ausencia es peor en Cruz Azul.

“No se celebra nunca que tengamos una baja, sea la de Willer o quien sea porque somos pocos, somos un plantel corto; si bien celebro que haya jugadores que estén a la altura y que lo pudieron suplantar, no me gusta perder futbolistas, porque los necesitamos a todos y porque estamos jugando muchos partidos de manera consecutiva”.