Vaya golpazo el que está por recibir Cruz Azul. Luego de un mal inicio del Clausura 2025 con un empate y una derrota, de pronto cayó como balde de agua fría que Martín Anselmi está por salir del equipo.
LEE ADEMÁS: ‘Chofis’ López sorprende en redes sociales con varios kilos menos
Desde Portugal, el Diario A Bola informó este miércoles que el estratega argentino sería el nuevo entrenador del Porto, luego del cese de Vítor Bruno por tres derrotas consecutivas.
Es un tremendo mazazo para todo el proyecto cementero encabezado por el ingeniero Víctor Velázquez, con Iván Alonso en la dirección deportiva.
Porque Cruz Azul ha gastado millones y millones de dólares en refuerzos y jugadores en busca de la tan ansiada décima estrella en su escudo.
De hecho, a México está por llegar el polaco Mateusz Bogusz, quien es procedente del LAFC de la MLS, luego de que también en este mercado de fichajes, adquirieron a jugadores como Jesús Orozco Chiquete y Luka Romero.
Sin embargo, en el año que ha estado Anselmi en Cruz Azul, solamente llegó a una Final y a una semifinal, ambas perdidas ante América.
Hasta el momento, desde el interior de Cruz Azul no hay ningún tipo de mensaje, si bien de acuerdo a ESPN, el técnico tiene una cláusula de rescisión menor a los cinco millones de dólares, toda vez que tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2027.
En particular, ese monto es porque lo viene a buscar un club europeo; si lo hubiese buscado la Selección Argentina, la Mexicana o la Española, la cláusula habría descendido a los tres millones de dólares.
Y si lo hubiese buscado un club de la Liga MX o un equipo no europeo, la cláusula habría subido a los ocho millones de dólares, dado el contrato con Cruz Azul.
Es así que parece ser que Martín Anselmi tiene las horas contadas en La Máquina Cementera; un proyecto el cual apenas hace un par de meses prometía muchísimo al ser el mejor equipo de la fase regular y el cual hoy parece que está por caerse a pedazos.

Foto: Mexsport 


