Más de 10 mil restaurantes se beneficiarán con simplificación de trámites

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro Más de 10 mil restaurantes que operan en la Ciudad de México sin el uso de suelo de impacto vecinal, se verán beneficiados con la simplificación de trámites para la obtención del Certificado de Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad (CUSRA), señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana en

Continue Reading →



TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 10MAYO2022.- Desde temprana hora los restaurantes de la capital mexiquense tuvieron gran afluencia debido a la celebración del Día de la Madre, algunos comensales tuvieron que hacer fila ya que la mayoría realizó reservación. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Más de 10 mil restaurantes que operan en la Ciudad de México sin el uso de suelo de impacto vecinal, se verán beneficiados con la simplificación de trámites para la obtención del Certificado de Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad (CUSRA), señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital del país (Coparmex CDMX).

El líder del sindicato patronal, Armando Zúñiga Salinas aseveró que esta es una buena noticia ya que se impulsa el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo en la Ciudad de México y suma en la recuperación de los empleos perdidos y la productividad.

Y es que destacó que esta simplificación, anunciada el pasado martes por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino, Carlos Ulloa Pérez, también abarca a otros negocios como establecimientos de hospedaje, salas de cine, autocinemas y salones de fiesta.

Así, según el anuncio, los restaurantes que se encuentren sin la documentación del impacto vecinal sólo tendrán que acreditar cinco años en operación permanente y presentar algún documento que compruebe la fecha en que entraron en funcionamiento como Licencia Sanitaria, Licencia Ambiental Única, Manifestación de Construcción, Aviso de Terminación de Obra y Autorización de Uso y Ocupación, Licencia de Funcionamiento o Escritura, para dar el siguiente paso.

Por la complicación para obtenerlos, se eliminaron requisitos establecidos en la primera simplificación administrativa de septiembre de 2022, como la presentación obligatoria de cuenta predial o cuenta de agua a nombre del titular del negocio.

Para la COPARMEX CDMX, dijo Zúñiga Salinas, es muy importante el progreso que se está dando por parte de este gobierno en apoyo a la regularización y formalización de los establecimientos mercantiles en la capital del país.

Cabe recordar que a partir de este miércoles, la Seduvi aperturó una ventanilla única en la calle San Lorenzo 712, esquina Amores, colonia Del Valle, para recibir solicitudes y documentación.