Más de $23 millones por la tarjeta de LeBron

Es una en su época de novato; pagaron por ella un millón 159 mil dólares



Foto: Cortesía @DanHajducky

Una tarjeta del astro de la NBA LeBron James en su época de novato fue subastada por un millón 159 mil dólares, aproximadamente 23 millones 632 mil diez pesos mexicanos.

LEE ADEMÁS: NASCAR Cup Series: Cook Out 400 en Martinsville, ¿Quién ganará en el circuito más corto?

La casa de subastas Goldin puso en puja una tarjeta con parche de novato autografiado (RPA, por sus siglas en inglés) de Upper Deck Exquisite de 2003 de LeBron James, actualmente figura con Lakers de Los Angeles.

Se trata de la segunda tarjeta de LeBron con un RPA de esta colección que supera en subasta el millón de dólares.

Durante la misma sesión de subastas, la tarjeta Panini Prizm WNBA Signatures Gold Vinyl Prizm de 2024 de Caitlin Clark, numerada 1 de 1 y con una calificación perfecta de 10, con una calificación de autógrafo de 10 del calificador Professional Sports Authenticator, se vendió por 366 mil ‘billetes verdes’.

La de la estadounidense impuso marca para una tarjeta deportiva femenina, con lo que superó el recórd de 266 mil 400 dólares pagados por un RPA NetPro de Serena Williams de 2003 en mayo de 2022.

Para los coleccionistas, la de Upper Deck Exquisite de 2003, es uno de los sets de la NBA más buscados y anhelados de todos los tiempos, con los RPA de Carmelo Anthony, Chris Bosh, Dwyane Wade y James, incluye una base de RPAs de Exquisite numerados hasta el 99, paralelos numerados según el número de camiseta del novato y un paralelo arcoíris numerado 1 de 1.

En lo que se refiere a la tarjeta de James, la propia casa de subastas dio a conocer que está numerada hasta el 99, mientras que la tarjeta RPA de James, vendida hace cinco semanas está numerada hasta el 23. Según informes de la población, solo hay una RPA Exquisite de James en las versiones de base, paralela o arcoíris con una calificación superior a la de 9.5 que recibió de Beckett Grading Services el RPA de James de 1.159 millones de dólares.

En 2021, un RPA de LeBron James paralela numerada hasta el 23 de esta colección se vendió por cinco millones 200 mil dólares a una privada a través de PWCC Marketplace, que impuso récord aún vigente de la tarjeta de la baloncesto más cara jamás vendida.

Los expertos en la materia tasan el valor de las tarjetas con base en diversos aspectos como su estado, rareza, escasez, clasificación, impresión y el personaje que aparece en ella.

También es fundamental la apariencia de la tarjeta, lo que incluye su estado físico.

Otro aspecto a considerar es la antigüedad de la tarjeta, si es de una edición antaño o edición limitada. Acaso que se trate de una edición especial o con un símbolo que indique su rareza.

Influye si es difícil de encontrar, si la percepción de los coleccionistas sobre la escasez de la tarjeta es alta lo será también su valor en el mercado.

Otros puntos a verificar son si tiene una calificación de autenticidad y calidad de la firma y su calidad de impresión.

La suma de todos estos factores son los que definen cuánto están dispuestos a gastar ¿o invertir?, los coleccionistas.