Más de tres toneladas de basura recolectó la alcaldía Miguel Hidalgo en el paradero Tacubaya

Los trabajos de limpieza se realizarán una vez al mes y comenzarán a las 5:00 horas



El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio inicio a las Jornadas de Limpieza en los alrededores del paradero de Tacubaya, en la que recolectaron 3.5 toneladas de basura y más de tres mil estructuras de puestos semifijos.

LEE ADEMÁS: PRI insta al gobierno a implementar acciones concretas contra los incrementos

Durante la jornada de limpieza y reordenamiento, explicó que estas se realizarán cada tercer martes de mes para garantizar áreas limpias y libres de comercio ambulante, con el apoyo de mil voluntarios que, en esta primera etapa, participaron en las labores a partir de las 5:00 horas, a las que aseguró, se sumaron los comerciantes, “quienes retiraron sus puestos de manera voluntaria para sumarse al esfuerzo”.

Las jornadas fueron organizadas con la participación del personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos y la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a través de la Subdirección de Mercados, Comercio y Vía Pública de la demarcación, explicó el alcalde.

Dijo reconocer el compromiso de los comerciantes de Tacubaya y de las organizaciones que trabajaron junto con nosotros para mejorar la zona.

“Esta jornada es solo el comienzo de un modelo que repetiremos cada mes para recuperar espacios públicos y brindar un entorno más limpio a quienes transitan por aquí”, señaló.

El alcalde agradeció la participación del personal de Jurídico y Gobierno, Vía Pública y Servicios Urbanos, así como de 20 líderes de comerciantes que se unieron al proyecto. Subrayó que estas jornadas permitirán, al menos un día al mes, suspender las actividades comerciales para que autoridades y vendedores trabajen juntos en el saneamiento de la zona.

Durante esta primera jornada, Servicios Urbanos y Vía Pública de la demarcación informó que utilizó nueve camiones para retirar los residuos recolectados, además de que se realizaron labores de barrido y lavado en las calles intervenidas, incluyendo la limpieza del exterior de la Escuela Primaria “Guillermo Prieto” y los respiradores de la zona.

Entre las calles atendidas destacaron Avenida Jalisco, Héroes de 1810, Mártires de la Conquista, Iturbe, Carlos Lazo, Rufina, Tordo y Manuel Dublán.

Mauricio Tabe enfatizó en la importancia de promover modelos de participación ciudadana como este: “Con estas acciones, ganamos todos: el espacio público, los vecinos y la ciudad. Este CETRAM, uno de los más importantes de la CDMX, merece estar en condiciones óptimas para los miles de personas que lo utilizan diariamente”.