Alejandro Zendejas no fue convocado para la Copa Oro 2025 por Estados Unidos. La decisión del entrenador del USMNT, el argentino Mauricio Pochettino, recién reveló los motivos detrás de la no convocatoria del atacante del Club América, quien era un asiduo participante con el equipo de las Barras y las Estrellas.
Te puede interesar: Raúl Jiménez se adapta a jugar con Santi Giménez: “A mí me gusta trabajar con dos nueves”
El estratega con pasado por el PSG, Tottenham y Espanyol, tenía la intención de incluir al jugador de las Águilas, pero la posible participación del Ciudad Juárez, Chihuahua, en el Mundial de Clubes 2025 llevó al cuerpo técnico a prescindir del extremo para evitar riesgos. Por ello, aunque los azulcremas no avanzaron a la justa, tampoco pudo ser considerado para su selección.
“A Alejandro lo conozco muy bien. Sabemos del compromiso y su deseo de estar en la selección. Estuvimos a punto de llamarlo, pero el problema es que tenía ese partido. Al final no salió adelante, pero no quisimos correr el riesgo”, afirmó Pochettino en conferencia de prensa y en lo absoluto le cerró la puerta.
“Es un jugador que seguro va a estar con nosotros o va a tener la posibilidad de estar, porque ningún futbolista tiene garantizado estar en la Copa del Mundo”, abundó.

Estados Unidos debutó este domingo 15 de junio ante Trinidad y Tobago con una goleada, en el comienzo de su torneo en el PayPal Park, donde finalmente, el US Soccer rompió una racha reciente de cuatro derrotas.
“Es muy importante empezar la competición con buenas sensaciones. Creo que es importante para el jugador y para los chicos. No hay nada hecho, pero sí, hay que sentir la victoria y ser más positivos en los próximos días”, dijo Pochettino el domingo tras la victoria.
Finalmente, respecto al capitán Christian Pulisic y su ausencia, el entrenador de la selección estadounidense dejó en claro que, si bien su equipo ha pasado algunas vicisitudes, la baja de un jugador emblemático no debe ser un determinante.
“El partido de hoy también fue difícil, sobre todo por las cosas negativas de las últimas semanas. Algunos resultados que no han salido bien siempre generan algo de ruido, ¿no? Es importante que los jugadores tengan esa confianza”, puntualizó.

Foto: Mexsport – Reuters 


