La NBA estará de regreso en México el próximo 1 de noviembre, cuando la Arena CDMX, en la capital del país, reciba el juego de temporada regular entre los Dallas Mavericks vs Detroit Pistons, un duelo que se repite luego de que ambas quintetas se enfrentaron en 2019 en el mismo escenario, con victoria para los texanos.
TE PUEDE INTERESAR: Necaxa vs Cruz Azul EN VIVO: cuándo y dónde ver el partido de la Jornada 14 del Apertura 2025
Y para esta nueva edición, los Mavs esperan todo el apoyo del público mexicano y quieren sentir de cerca ese ambiente con sabor mexicano que los fans suelen ofrecer cada vez que los equipos de la NBA visitan nuestro país.
“Esperamos mucha música, mucha vibra de fiesta. Creo que eso jugará a favor la mayor parte del tiempo en la atmósfera del juego que vamos a tener contra Detroit en noviembre, así que estamos esperando una buena atmósfera. Estoy seguro de que los fans internacionales estarán listos para ambos equipos. Va a ser un juego divertido, un juego competitivo muy divertido”, vaticinó el guardia del equipo de Dallas, Max Christie.
El jugador, que estará en su primer año con los Mavs, sabe que una buena parte de aficionados de su equipo es de origen latino, por lo que espera mucho apoyo en la Ciudad de México.
“Cuando jugué en Lakers nuestra base de fanáticos era muy diversa y los latinos fueron gran parte de eso. Veías a muchos de ellos en los juegos, había muchas muestras de cariño por parte de ellos en las redes sociales y creo que es lo mismo aquí con los Mavericks y esto se va a reflejar directamente a nuestro juego del 1 de noviembre. La atmósfera va a ser increíble y va a traer mucha vida, mucha energía a ambos equipos, lo que hará de un juego divertido por supuesto. Espero que podamos salir a ganar y ganarnos a todos esos fanáticos”, expresó.
Recuerda a Juan Toscano
Christie ya tuvo la oportunidad de conocer un poco de la cultura mexicana, y es que en alguna ocasión compartió vestidor con Juan Toscano (Temporada 2022-23), cuando ambos eran jugadores de los Lakers de Los Ángeles, a quien reconoce como un buen jugador y que siempre estuvo orgulloso de la cultura de su país.
“Sí recuerdo a Juan Toscano-Anderson (JTA), sé que estaba muy orgulloso de su cultura, de su herencia, de ser latino y ser de México. Es genial poder jugar en un lugar donde un ex compañero se sienta orgulloso por ser de ahí”, recordó.
Christie ya conoce México, pero eso fue hace mucho tiempo cuando vacacionaba con su familia en este país, pero ahora, debido a su carrera en la NBA, dice que no ha tenido tiempo de regresar, por lo que ahora es una buena oportunidad de conocer la capital del país.
“Sí, he estado en México antes, hace mucho tiempo obviamente. Fue un gran destino para las vacaciones, para mi familia y yo cuando éramos más jóvenes. Ahora que estamos un poco más ocupados mi hermano y yo (Cam Christie, quien también milita en la NBA con los LA Clippers), no hemos tenido mucho tiempo para poder ir de vacaciones en esa área, así que estoy esperando volver y poder jugar, será increíble”, acotó el basquetbolista.
“Un equipo en CDMX sería genial”
Sobre la posibilidad de que un equipo de la NBA pueda tener su sede en la Ciudad de México, Christie opinó que sería bueno debido a la cantidad de fans mexicanos que hay de la liga.
“He oído en los medios que la NBA está hablando de equipos de expansión en diferentes ciudades como Seattle o Las Vegas. Creo que un equipo en la Ciudad de México sería genial. Ya tenemos equipos en Toronto. Si fuéramos al otro lado de la frontera, a México, sería una buena oportunidad para los jugadores de la NBA“, concluyó.


Foto: Reuters 


