Max Verstappen sabe que debe ser perfecto en lo que resta de la temporada 2025 de Fórmula 1. Y ya lo ha sido antes. El neerlandés no se achica ante el reto de pelear con los McLaren por la corona, por lo que a partir del Gran Premio de la Ciudad de México este fin de semana y hasta Abu Dhabi, no tiene otra opción que superar a Oscar Piastri y Lando Norris, para quedarse con el título, que le significaría la quinta corona consecutiva a su cuenta.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi renueva con Inter Miami hasta 2028 y seguirá brillando en la MLS
‘Mad Max’ se encontraba a 104 puntos del líder del campeonato, Piastri, hace apenas cinco rondas. Todo parecía perdido; sin embargo, el neerlandés aprovechó la más mínima oportunidad para reducir esa brecha a solo 40 unidades con tres victorias y un segundo puesto en las últimas cuatro carreras.
“Está claro que tuvimos una buena racha. Sin duda, lo he disfrutado mucho más así y, por supuesto, intentaremos mantener ese buen ritmo”, dijo el nacido en Hasselt, Bélgica, al llegar a la Ciudad de México para la acción de este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Y vaya que Verstappen y Red Bull están en racha. El pasado fin de semana conquistaron una increíble victoria en Austin, donde dominó tanto la Sprint Race como la carrera desde la pole, para hacer sudar frío a sus rivales, quienes parecían que se disputarían el cetro solo entre ambos.
“Al mismo tiempo, sabemos que necesitamos ser perfectos hasta el final para tener una oportunidad, pero no pasa nada. Simplemente intentamos disfrutarlo, hacerlo lo mejor posible y aprovecharlo al máximo. Al final, ya veremos dónde terminamos”, avisó. Aunque no quiso aventurarse demasiado y autoproclamarse como el hombre a vencer, debido a su estado de forma en este cierre de campeonato.
“No lo sé. Todavía hay una gran diferencia con el liderato. No estamos demasiado estresados. Simplemente intentamos disfrutarlo, sacarle el máximo provecho hasta el final. Si funciona, ¡genial! Si no, podemos estar muy orgullosos del rendimiento. Creo que en algún momento todos pensaron que el campeonato McLaren sería fácil, y al menos no lo es. Intentaremos hacerlo todo lo posible”, comentó.
Por lo pronto, Verstappen puede sentirse seguro en México, pues tiene un récord envidiable tras haber ganado el evento cinco veces antes, pero eso no garantiza una calca de su éxito pasado este fin de semana.
“Sinceramente, espero un fin de semana divertido. El público mexicano siempre ha sido increíble aquí; les encanta la F1, les apasiona de verdad. Y, por supuesto, el estadio, el ambiente es una locura. La pista es muy complicada, muy difícil, con muy poco agarre. Es muy difícil acertar”, abundó.
“La clasificación siempre es muy intensa y es fácil cometer errores, así que tenemos que controlarlo todo y sacarle el máximo partido. Sí, las últimas carreras han sido muy buenas, pero eso no garantiza que aquí vaya a ser igual, así que tenemos que esperar y ver qué podemos hacer”, finalizó.


Foto: Reuters 


