Max Verstappen está decidido a conquistar una histórica quinta corona consecutiva en la Fórmula 1. El neerlandés dominó de principio a fin en Austin al conquistar la Sprint Race y la carrera desde la pole position y ahora, ha dado otro golpe en la mesa al ser el más veloz de la sesión de prácticas del Gran Premio de la Ciudad de México 2025, para dejar en claro que no permitirá que se escape la oportunidad de orquestar un histórico repunte.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra vez Citlalli Reyes! Tri Femenil Sub-17 derrotó a Camerún y clasificó a octavos del Mundial
‘Mad Max’ es el más ganador en la historia del México GP con cinco triunfos en esta pista. Y nuevamente ha demostrado que el calor y la altura de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar no son impedimento para alcanzar sus objetivos. Al contrario, el neerlandés maneja como pez en el agua por la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. Así lo ha vuelto a hacer en la segunda sesión de prácticas libres de la prueba.
El piloto de 28 años de edad voló por el Hermanos Rodríguez y alcanzó un crono de 1:17.392 en su mejor vuelta, misma que le valió para erigirse como el más rápido de los ensayos. Verstappen superó el 1:17.545 de Charles Leclerc, quien quedó segundo tras haber marcado el ritmo en la FP1 con 1:18.380 en su mejor giro. El tercer mejor tiempo lo alcanzó Kimi Antonelli con 1:17.566.
Mientras tanto, el McLaren más cercano —equipo con el que pelea Verstappen y su Red Bull por el título mundial— fue el de Lando Norris, cuarto en la práctica con tiempo de 1:17.643, mientras que el líder Oscar Piastri fue duodécimo con 1:18.232, muy lejos de las expectativas y en medio de alertas al no alcanzar a colarse ni siquiera entre los 10 mejores tiempos, con todo y que sí participó en el primer ensayo a diferencia de su británico coequipero.
Este triunfo conseguido tras 34 vueltas a la pista, abona al gran momento que atraviesa ‘Mad Max’, quien se encontraba a 104 puntos del líder del campeonato, Piastri, hace apenas cinco rondas. Todo parecía perdido; sin embargo, el neerlandés aprovechó la más mínima oportunidad para reducir esa brecha a solo 40 unidades con tres victorias y un segundo puesto en las últimas cuatro carreras.
Verstappen acumula así siete sesiones en que ha competido de manera consecutiva como el más veloz, con qualy de la Sprint en Austin; la Sprint Race en el Circuito de las Américas, así como las qualys 1, 2 y 3 del GP de Estados Unidos; la carrera en Texas y esta FP2, pues cabe señalar que en FP1 no tuvo acción al ceder su lugar al joven Arvid Lindblad. Será mañana que a las 11:30 horas locales se corra la FP3, para luego proceder con la clasificación a las 15:00 horas.


Foto: Reuters 


