Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com
Después de haber iniciado con un minuto de silencio por las nueve personas que fallecieron el pasado miércoles durante un mitin que encabezaba, en Colima, Jorge Álvarez Máynez candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano aseguró que “no importa que el día de mañana yo esté o no esté en este movimiento, va a haber muchas personas que hagan lo correcto”, porque su partido buscará que México “no vuelva a perder el rumbo”.
Dijo que en caso de ganar la contienda electoral el próximo 2 de junio regresará a Colima “para declarar la paz, para iniciar la pacificación de México y del estado, para que la gente se vuelva a sentir orgullosa de haber nacido en Colima y en México”.
El candidato emecista en el cierre de campaña se lanzó en contra de la gobernadora emanada de Morena, Indira Vizcaíno Silva, por encabezar una guerra sucia en contra de las candidatas de su partido Griselda Martínez, Martha Zepeda del Toro y Margarita Moreno.
Aseguró que las candidatas del partido naranja “han enfrentado de todo: guerra sucia, difamaciones, que si las borran de las boletas, que si les dejan dar el registro, que si les dejan hacer campaña, que si les roban sus redes sociales, que si las amenazan en su integridad física. Porque son capaces de todo, de utilizar la persecución política, la fuerza del Estado”.
Por lo anterior, advirtió que estoy hoy en Colima para decirle a la gobernadora del Estado, a sus secuaces, que mientras viva Jorge Álvarez Máynez, Griselda Martínez, Margarita Moreno y Martha Zepeda del Toro no van a estar solas, no van a estar solas”.
Álvarez Máynez quien ya se veía de mejor semblante, a través de sus redes sociales se unió a la petición que hiciera Mariana Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Monterrey y esposa del gobernador Samuel García para “ser empáticos y solidarios, cancelar el cierre y donar ese dinero a las familias afectadas”.
En respuesta, Álvarez Máynez escribió: “Coincido con Mariana. Confío en la sensibilidad de mis compañeras y compañeros de Nuevo León”.




