Mazatlán resiste con 10 hombres y empata con Tigres en duelo cargado de polémica

Mazatlán FC y Tigres UANL igualaron 2-2 en el Estadio El Encanto en duelo de la jornada 6 del Apertura



En un duelo cargado de emociones, polémica y dramatismo, Mazatlán FC y Tigres UANL igualaron 2-2 en el Estadio El Encanto en duelo de la jornada 6 del Apertura. Los Cañoneros, mermados por la expulsión de Bryan Colula al minuto 4, resistieron con garra ante Tigres, que dominó pero no logró concretar la remontada. Goles, un autogol insólito, un lesionado y decisiones del VAR marcaron un encuentro que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, consolidando a Mazatlán como un rival de carácter y a Tigres como un equipo que no baja los brazos.

El partido arrancó con un duro golpe para los locales. Al 4’, Bryan Colula fue expulsado por una entrada fuerte sobre Joaquim. Falta absurda y sin sentido, que dejó en desventaja numérica a los anfitriones. Sin embargo, los Cañoneros se organizaron defensivamente y sorprendieron al minuto 19 con un cabezazo de Facundo Ezequiel Almada que abrió el marcador.

Al minuto 34, un desafortunado incidente marcó el encuentro. Nahuel Guzmán impactó con el hombro el rostro de su compañero Joaquim, dejando al defensa brasileño noqueado.
El carrito médico ingresó al campo y, tras inmovilizar al zaguero, Joaquim fue retirado bajo la preocupación de André-Pierre Gignac. Su sustitución fue autorizada conforme al protocolo de conmoción cerebral.

Tigres respondió antes del descanso con un gol de Ángel Correa al 45’+1’, tras un rebote del portero Ricardo Gutiérrez.

Lo que ocurrió al inicio del segundo tiempo fue insólito. Apenas ingresado, Juan Brunetta retrasó el balón de manera arriesgada a su portero Nahuel Guzmán, quien, bajo presión, intentó despejar de primera intención. El esférico impactó en el delantero Fabio Gomes y se coló en el arco de Tigres para poner el 2-1 a favor de Mazatlán al minuto 46.

Tigres intensificó la presión, pero la zaga mazatleca, bien plantada, frustró los intentos felinos. Los cambios, con Nicolás Ibáñez por Edgar López en Tigres y Dudu junto a Jorge García en Mazatlán, buscaron refrescar ambos planteamientos.

El desenlace fue frenético. Al 90’+3’, André-Pierre Gignac anotó de cabeza para Tigres, pero el VAR anuló el gol por un fuera de juego ‘milimétrico’ de Sánchez Purata.

La insistencia felina rindió frutos al 90’+8’, cuando Ibáñez marcó el 2-2 definitivo.
Y hubo más. En el último suspiro, Purata volvió a anotar, pero otra intervención del VAR, por un leve desvío de Gignac en posición adelantada, invalidó la jugada.

Mazatlán celebró la hazaña de resistir con diez hombres casi todo el partido, pero por un error entre sus filas; Tigres lamentó las oportunidades desaprovechadas y las decisiones del VAR. Con este resultado, Tigres suma 10 puntos y se ubica en el quinto puesto de la general, mientras que Mazatlán FC alcanza 6 unidades y es decimosegundo.