Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Gustavo Lema culpó al arbitraje de la eliminación de Pumas. El entrenador del equipo universitario lamentó la labor del silbante Daniel Quintero en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2024 ante Cruz Azul, ya que, desde la óptica del estratega, hubo un par de penaltis que no marcó para su causa y que pudieron cambiar el rumbo del partido.
LEE ADEMÁS: Anselmi, feliz por renovar con Cruz Azul y con la mira puesta en el título: “Tenemos mucho para construir”
“Me quedé dolido con el arbitraje. Hay un penal muy claro a Memo (Martínez) en el primer tiempo, otro en el segundo tiempo. Estuvimos arriba en todas las estadísticas, menos en tiros libres porque todas las faltas fueron para ellos. El arbitraje no estuvo a la altura, ese fue el sinsabor que me llevo”, comentó el timonel en conferencia de prensa.
El argentino otrora auxiliar de Antonio Mohamed sorprendió con sus declaraciones debido a que no lo acostumbra y aunque se le recalcó que podría ser multado, simplemente no se detuvo.
“No es frecuente, no hablo del arbitraje. La queja es el contexto en el que se cobran algunas cosas. El nivel es bueno de los árbitros, pero esta vez no estuvo a la altura, era que no cobrara lo que dijera la tribuna. Son códigos de futbol, pero no soy el único que lo ha visto. Hay que levantar la cabeza, son cosas que no podemos manejar”, añadió.
“Pudimos haber cambiado la historia, pero no pasó, de cara a lo que viene haremos las evaluaciones pertinentes y redoblaremos los esfuerzos”, finalizó.