SE IMPONE A NOVAC DJOKOVIC
FLUSHING MEADOWS (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, se proclamó nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novac Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam.
La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo, el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.
Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Nadal, se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows, además de ponerse con marca de 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.
El serbio Novak Djokovic afirmó que perder la final del Abierto de Estados Unidos le ha resultado “duro de asumir”, pero admitió que el ruso Daniil Medvedv “se mereció la victoria, lo hizo todo bien en la pista y es un gran campeón”.
“Salió con una gran mentalidad ganadora que demostró en cada punto que disputamos, con una estrategia y ejecución perfecta, mientras que mis piernas no dieron para responderle, aunque lo intenté y di lo mejor de mí”, expresó.
ASUMIR
En lo personal, dijo que le costará un poco asumir la derrota.
“Es muy duro de asumir, con emociones muy encontradas por todo lo que había en juego, pero a la vez al final del día eres un profesional y entiendes que los partidos los puedes ganar y o perder”, declaró el serbio, quien también tuvo elogios para el público.
“A pesar de la derrota nunca olvidaré la manera como los aficionados me dieron su apoyo para que pudiese lograr la victoria y fueron los que mantuvieron en la lucha y tocaron mi corazón”, dijo emocionado.
De vuelta al juego, admitió que careció de recursos para contrarrestar a su oponente.
“Creo que fue uno de esos partidos en los que el rival tiene todo a su favor, tanto con su juego, como mentalmente, como lo demostró en el tercer set, cuando lo comenzó arrollador con puntos que ganó de manera muy fácil, porque mi saque no era bueno”, dijo.
“Sin lugar a dudas fue el mejor jugador sobre la pista en todos los aspectos”, dijo el número uno del mundo del moscovita de 25 años.