Mega Bachetón en CDMX: Gobierno de Brugada reparará 200 mil baches en 120 días

Se realizarán cierres parciales de las vialidades de las 22:00 a las 5:00 horas de lunes a sábado durante esta campaña.



Bacheo. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Clara Brugada se comprometió a “acabar con el rezago de baches” en la red primaria en 120 días, ya que, aseguró es la demanda principal que ha recibido su administración durante el programa “Casa por Casa” y “Zócalo de Gobierno, por lo que se repararán 756 baches diarios.

LEE ADEMÁS: Contingencia ambiental ¿Qué autos no circulan el miércoles 19 de marzo y de cuánto es la multa?


Desde el Monumento a la Revolución, la mandataria local al reconocer que “empezamos tarde” porque su administración inició en octubre pasado y, además de que no se contaba con los recursos se buscó reforzar a su equipo de trabajo, advirtió que tanto las alcaldías como su administración tienen 120 días para concluir con los trabajos de bacheo antes de que inicie la temporada de lluvia.

Por lo anterior, les indicó que, para evitar retrasos, será a finales de octubre y principios de noviembre próximo cuando las alcaldías y la Secretaría de Obras de su gobierno comenzarán a “atacar los baches empezando el invierno y concluir cuando inicia la primavera”.

Para esta etapa, la administración local, a través de la Secretaría de Obras a cargo de Raúl Basulto Luviano dijo que se tienen identificados aproximadamente 200 mil baches y que en estas primeras semanas han logrado reparar 17 mil, por lo que el reto es atender los 186 mil restantes, en las 217 vialidades que le corresponden a la Ciudad de México.

Para poder cumplir con el objetivo, el secretario de Obras indico que se conformó un equipo con la contratación de cinco mil personas para poder conformar las cuadrillas de bacheo y anunció que se realizarán cierres parciales de las vialidades a partir de las 22:00 horas y se reabrirán totalmente a las 5:00 horas.

Para realizar los trabajos indicó que se fortaleció el área de la Dirección General de Infraestructura Vial, para que aumentara el número. Esos cinco mil trabajadores se convierten en 500 cuadrillas. 250 cuadrillas van a estar destinadas a abrir la caja, para poder llegar a bachear, y 250 cuadrillas van a estar destinadas para colocar el asfalto en la programación que se tenga, es decir, 500 cuadrillas serán las que vamos a estar arrancando a partir de hoy en las 217 vialidades, donde serán utilizadas cinco mil toneladas de asfalto”.

Para realizar los trabajos, explicó que se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de 50 empresas que serán las encargadas de verificar que el trabajo se realiza de manera correcta.

Para poder apoyar a las alcaldías y cumplir con el objetivo señaló que se conformarán cuadrillas adicionales.