Memo Martínez entró a salvar a Pumas que avanzó a octavos en Concacaf

El delantero felino anotó el doblete con el que la UNAM remontó al Cavalry y enfrentará al Alajuelense



Foto: Araceli Martinez / Ovaciones

Pumas encontró su pase en la banca gracias a Guillermo Martínez, quien tras entrar de cambio anotó un doblete para vencer 2-0 (3-2 en el global) al Cavalry de Canadá y así avanzar a los octavos de final de la Concacaf.

LEE ADEMÁS: Rodrigo Huescas y Copenhague cayeron de local en Conference League

El Memote entró en el segundo tiempo para resolver un encuentro que se había complicado, pero porque los auriazules fallaron todo lo que tuvieron en el primer tiempo.

La más clara, una pena máxima en el agregado de la parte inicial, el cual cobró el argentino Nacho Pussetto, pero muy anunciado por lo que el arquero Marco Carducci se lo detuvo.

Ese penal fue causado por una durísima falta dentro del área de Jay Herdman a Pablo Bennevendo, la cual tuvo que revisarse en el VAR y también le mereció la roja al jugador del equipo canadiense.

Ante la falta de gol y la urgencia de que los felinos necesitaban meter al menos uno para avanzar, el técnico Gustavo Lema mandó al Memote Martínez al segundo tiempo.

Ya con una referencia de ataque, los Pumas pronto encontraron la primera anotación al minuto 53′, luego de un centro de Pussetto, el cual Memo remató de cabeza de gran forma, para vencer al arquero Carducci.

Era imperativo que los locales consiguieran al menos un tanto, porque el conjunto rival ya estaba con diez hombres y resistía como podía, por lo que si los felinos no se ponían pronto adelante en el marcador, la presión iba a ser cada vez más fuerte.

Con esa anotación, el conjunto auriazul ya estaba clasificado a la siguiente ronda; sin embargo, necesitaba una anotación más para evitar cualquier riesgo, ya que el Campeón canadiense solo necesitaba otro gol para quedarse con el boleto.

LEE ADEMÁS: Chino Huerta estuvo a punto de marcar un golazo en la derrota del Anderlecht en la Europa League

Lo bueno es que los auriazules encontraron el 2-0 al minuto 73′, de nueva cuenta por medio de Guillermo Martínez, quien se animó a sacar un tiro potente de larga distancia, el cual se metió pegado al poste, imposible de alcanzar para el guardameta.

Ya con el segundo tanto, los Pumas estaban más seguros de avanzar a la siguiente ronda, pero el Cavalry ahora necesitaba un tanto para mandar el juego al alargue.

Por eso, en los últimos minutos, el conjunto canadiense se fue con todo al ataque y en una jugada a balón parado, hasta el guardameta fue en busca de la heróica.

Sin embargo, el milagro no llegó para el Cavalry y el conjunto felino logró convertirse en el quinto equipo mexicano en clasificar a los octavos de final de la Concachampions, al empezar desde la primera fase.

LEE ADEMÁS: Fenerbahce vs Anderlecht: Fecha, horario y dónde ver el debut del ‘Chino’ Huerta en Europa League

Ahora, en los octavos de final, los Pumas se medirán al Alajuelense de Costa Rica, serie que se jugará en el mes de marzo y en el que la UNAM buscará avanzar a los cuartos de final.

Cabe mencionar que en los últimos minutos del encuentro, parte de la afición auriazul, entonó el “¡Fuera Lema”, contra el entrenador, ya que siguen sin estar satisfechos con el rendimiento del conjunto auriazul, más allá de los resultados que da el equipo.

Ahora, los del Pedregal jugarán el domingo de visita a Pachuca, con la misión de seguir con los buenos resultados en la Liga MX, aunque se meterán a un campo sumamente difícil, si bien se les suele dar de buena forma cada vez que lo visitan.