Memo Ochoa, el portero más goleado en Italia; Salernitana cayó ante Monza y es penúltimo

8, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Es innegable que Guillermo Ochoa ha tenido una gran carrera como arquero tanto en México como en Europa. Sin embargo, este domingo quedó marcado como el día en que el veterano guardameta se convirtió en el más goleado en lo que va de la presente temporada en Serie A.

La Salernitana no camina, está muy lejos de ganar y tras ocho jornadas es penúltimo en la clasificación, tras caer 3-0 de visita al Monza en un muy mal encuentro del conjunto granate.

Lo peor es que Memo ya recibió un total de 17 goles en contra, mientras que su equipo apenas lleva marcados cuatro goles para una muy pobre diferencia de -13 en el rubro de anotaciones.

 

LEE ADEMÁS: Memo Ochoa falló dos veces e Inter aplastó a la Salernitana con Póker de Lautaro Martínez

 

Esos 17 goles, hacen del arquero mexicano el más goleado tras ocho partidos del Calcio Italiano, marca con la que llegará a la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA ante Ghana y Alemania.

La Salernitana es penúltima de la tabla con ocho puntos en ocho juegos y solo una unidad más que el sotanero Cagliari que tiene siete unidades. El equipo de la ciudad de Salerno sigue sin ganar, pero lo más preocupante es que le pasan muy fácil por arriba.

Los goles del Monza corrieron a cargo de Andrea Colpani al 9′, Samuele Vignato al 18′, en tanto que el 3-0 lo anotó Matteo Pessina de penal al minuto 82′, en un encuentro que el conjunto local resolvió rápido desde la parte inicial del juego.

Vale mencionar que de los tres goles que recibió Ochoa, quizá solo en el segundo tanto el cual marcó Vignato, el arquero tuvo responsabilidad, ya que el esférico se le fue entre las piernas al golero mexicano, pero fue un tiro que fue prácticamente a quemarropa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Torino goleó a Memo Ochoa y la Salernitana es penúltima en Italia

 

Pero la realidad también es que la defensa del equipo granate es una auténtica lágrima, porque en los tres goles la responsabilidad se le achaca más a la línea defensiva, ante la timidez y pasividad con la que los defensores intentan no recibir goles, lo cual está clarísimo que no les funciona.