Memo Ochoa falló dos veces e Inter aplastó a la Salernitana con Póker de Lautaro Martínez

30, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

A Memo Ochoa algo le pasa cuando tiene en frente al argentino Lautaro Martínez. El portero mexicano falló dos veces y la Salernitana perdió 0-4 y como local ante el Inter de Milán en el Estadio Arechi. Los cuatro goles, anotados por el “Toro” para los neroazurri.

Cualquier fallo que tenga el portero en un encuentro se maximiza, porque suelen terminar en gol en contra. Y eso es lo que sucedió este sábado con Francisco Guillermo, quien no salió en su mejor día en la Serie A del Calcio Italiano.

Pero también y en honor a la verdad, la defensa del equipo granate es malísima y todo lo bien que hizo en el primer tiempo, lo desperdició en la parte complementaria en la que terminó goleado.

Fue hasta el segundo tiempo que entró el argentino Lautaro, porque el técnico Simone Inzaghi le quiere dosificar esfuerzos, sobre todo porque a media semana hay Champions League.

Y nada más entró Martínez, comenzaron a caer los goles y los errores de Memo en dos de los cuatro goles del argentino.

Al 62′, en un centro raso que vino desde la parcela izquierda, Ochoa se quedó a la mitad del camino en su intención de cortar el pase. El arquero mexicano no salió con la convicción necesaria y Lautaro le picó la pelota para poner el 0-1. La defensa, totalmente dormida, tampoco hizo mucho para cortar el centro y evitar la caída de su marco.

El segundo error de Memo vino al 77′, cuando en su intención por salir rápido y en corto, comprometió demasiado a su compañero de equipo. Le robaron fácil la pelota y la jugada terminó en un disparo de Lautaro dentro del área, mismo que le dobló las manos al arquero mexicano para el 0-2.

Los dos goles restantes del argentino, ya no se le pueden acuñar a Ochoa, porque al 85′, la defensa le cometió penal a Marcus Thuram y Lautaro se encargó de cobrarlo para el 0-3, engañando al guardameta.

Y al 89′, llegó el Póker del delantero campeón del mundo, al cerrar la pinza dentro del área con un disparo potente en el que la defensa de la Salernitana se quedó pasmada, por lo que Ochoa fue fusilado.

Así, el Inter llegó a 18 puntos en el liderato de la Serie A tras siete fechas, misma cantidad de juegos en los que la Salernitana no ha podido ganar y apenas acumula tres puntos como penúltimo de la clasificación.