Mercado de Trueque 2025: Se realizará el domingo en Los Coyotes, en Coyoacán

Se recibe papel, cartón, latas, PET, tetrapack y aceite de cocina, entre otros, que pueden ser cambiados por productos



Foto: Cuartoscuro.com

Este fin de semana se realizará el Mercado de Trueque en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Los Coyotes y cada persona que acuda deberá aportar un mínimo de residuos de 1 kg y 5 kg como máximo, limpios y separados.

LEE ADEMÁS: Presentan la Cartilla de Derechos de las Mujeres; se distribuirá en todo el país

La Secretaría del Medio Ambiente señaló que la tercera edición del Mercado de Trueque 2025, se llevará a cabo el domingo 9 de marzo en un horario de 08:00 a 13:00 horas en Los Coyotes.

El Mercado de Trueque es un programa de educación ambiental, enfocado en la separación de residuos sólidos domiciliarios desde el origen, y en la promoción del reciclaje para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, así como para la mitigación del cambio climático, en la Ciudad de México.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Durante esta jornada se recibirán latas de aluminio y fierro, botellas de vidrio, plásticos PET y HDPE, papel y cartón, tetrapack, aceite de cocinar usado, así como residuos electrónicos y eléctricos no revueltos, limpios, compactos y ordenados, que se podrán canjear por puntos verdes para obtener diversos productos. No se reciben focos, cartón de huevo, tapitas, unicel, ropa y juguetes.

El Mercado de Trueque es itinerante y se realiza el segundo domingo de cada mes en diferentes zonas de la ciudad y tiene como objetivo de garantizar el derecho a un medio ambiente sano mediante estrategias de educación que inviten a reflexionar sobre la generación de residuos y a modificar el consumo.