¿Mercedes se despidió de Valtteri Bottas? El finlandés se acerca a Cadillac con Checo Pérez en vilo

El piloto reserva de Mercedes y excompañero de Lewis Hamilton, está cada vez más cerca de asegurar un asiento con el nuevo equipo Cadillac para la temporada 2026 de Fórmula 1



Desde las altas cúpulas de Mercedes han dejado escapar humo blanco. Y no precisamente para revelar el futuro de sus pilotos George Russell o Kimi Antonelli, sino de Valtteri Bottas. El principal competidor de Checo Pérez por uno de los dos asientos de Cadillac para su temporada debut en Fórmula 1 2026, parece estar cada vez más cerca de ser confirmado como conductor del naciente equipo número 11 en la grilla, luego de que el director del equipo alemán Toto Wolff lanzara un sugerente guiño.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: ¿Quién fue el segundo eliminado hoy 10 de agosto?

El talentoso piloto reserva de la escudería de las Flechas Plateadas, con una larga trayectoria de cinco años increíbles con el equipo germano, jugó un papel fundamental en la obtención de múltiples campeonatos de pilotos y constructores. Apodado como “un compañero sensacional” por el propio Wolff, Bottas parece que inminentemente abandonará por segunda ocasión a Mercedes, esta vez, para sumarse al proyecto de General Motors en F1.

A pesar de no haber ganado ningún título, su legado con Mercedes es innegable pues ayudó a que Lewis Hamilton construyera una dinastía, lo que le llevó a volver a casa tras perder su puesto en Sauber el año pasado. Ahora, el finés ha vuelto, no solo como piloto reserva, sino también como mentor del joven y prometedor Kimi Antonelli.

Sin embargo, Bottas anhela volver a sentir la emoción de las carreras y desea volver al volante. Se especuló desde hace meses que podría aspirar a un codiciado puesto en el nuevo equipo Cadillac, que debutará en la F1 la próxima temporada. Y ahora, esa versión comienza a aproximarse a ser una realidad.

A medida que avanza el tiempo, Bottas se encuentra en el limbo, a la espera con impaciencia noticias sobre si conseguirá uno de esos dos asientos con Cadillac, ya que el director del equipo, Graeme Lowdon, ha revelado que hay una larga lista de candidatos en juego, en la que Checo Pérez parece tener el mismo nivel de posibilidades.

Pero Toto Wolff ha expresado su confianza en Bottas, y lanzó un guiño que podría dar certeza de la victoria del finlandés en esta lucha por alguno de los dos asientos de Cadillac para la temporada próxima.

“Valtteri ha formado parte de la familia Mercedes durante muchísimo tiempo. Si alguno de nuestros pilotos tuviera una intoxicación por pescado, lo pones en el coche y estará a la altura”, bromeó Wolff en un video de Mercedes, para luego emitir esas palabras que aún resuenan en la cabeza del finés y sus seguidores. “Obviamente, con Valtteri, se merece un asiento en la carrera. Estén atentos. Esa puerta se abrirá”, finalizó.