URBANO BARRERA
Foto: Cuartoscuro
La nueva aerolínea estatal Mexicana de Aviación estará lista para finales de 2023 anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en el estado de Campeche agregó que la aerolínea formará parte de una gran empresa que además manejará los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Campeche.
La empresa tendrá bajo su rectoría el Tren Maya y, poco a poco, incorporará otras obras importantes en el sureste mexicano.
Ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el ritmo de crecimiento en los despegues en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dijo que de ser necesario se tomarán alternativas.
“Si hace falta, vamos a permitir el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se le permita pasar a Campeche y CDMX; liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo, refiere López Obrador para mejorar el sistema de aviación en México”.
Se refirió a las críticas que se hacen por la demora en los vuelos debido a bandos de niebla, pero argumentó que esto ocurre en todo el mundo.
Son fenómenos naturales, pero de cualquier forma son utilizados para golpear a su gobierno.
Explicó que el Aeropuerto de Ciudad del Carmen será administrado por la Secretaría de Marina, porque tiene que ver con la actividad comercial marítima y el de Campeche por la Secretaría de la Defensa Nacional al estar directamente ligado con las operaciones del Tren Maya.