RITA MAGAÑA
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Mexicana de Aviación volverá a funcionar a finales de 2023, pero aclaró que el avión presidencial conocido con TP 01 no formará parte de la aerolínea, que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Indicó que es inviable la operación del avión presidencial dentro del territorio mexicano, pues sólo es para viajes largos de cinco horas, que puede incluir rutas hacia Europa.
“Fue un fraude desde el punto de vista técnico y administrativo, un fraude completo”, afirmó.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador negó que la aerolínea mexicana ocupe el avión presidencial para sus funciones.
Sobre Mexicana de Aviación, el Presidente indicó que los trabajadores y jubilados de esa aerolínea aceptaron la propuesta y están contentos.
“Trabajadores activos y jubilados aceptaron la propuesta y están contentos, estamos a punto de llevar a cabo los acuerdo, los voy a invitar cuando se entreguen los recursos de trabajadores de mexicana, por adquisición de marca, nombre y por otros bienes que se les van a comprar para la empres Mexicana de Aviación”, refirió.
Crear Áreas Naturales Protegidas es fundamental para la defensa y conservación de los recursos naturales. Conferencia matutina https://t.co/1sbe8o6IzX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 16, 2023