México, a sacarse la espina

12, noviembre 2021

HOY, FRENTE A ESTADOS UNIDOS

Quiere vengar las derrotas en Liga de Naciones y Copa Oro

CINCINNATI, Ohio.- La selección de fútbol de Estados Unidos vuelve a enfrentarse a México, su eterno rival, en el octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022, y lo hace con el momento a su favor después de haber ganado los dos últimos duelos entre ambos equipos, pero la historia sigue del lado del “Tricolor”.

El equipo de las Barras y las Estrellas venció a México en la pasada final de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y luego se impuso también en el partido por el título de la Copa Oro.

Pero lo demostrado hasta ahora en la clasificación para Qatar 2022, México, que en los seis partidos disputados, es líder destacado con 14 puntos, seguido por Estados unidos con 11, ha presentado un equipo de mayor profundidad y llega como el favorito de las apuestas.

 

OTRA HISTORIA

El entrenador argentino Gerardo Martino, responsable técnico del “Tricolor”, fue categórico al decir que se trataba de un partido importante para ambos equipos, y que para nada iba a contar ni los dos reveses que habían tenido el pasado verano ni tampoco la historia que favorece a la selección de México.

La presencia de los jugadores que militan en Europa, encabezados por el delantero Raúl Jiménez, serán de gran apoyo para la selección de México, de cara a superar el problema del gol que le faltó en los dos duelos anteriores frente al combinado de las Barras y las Estrellas.

Junto Jiménez los otros dos jugadores del ataque de México podrían ser el delantero del Nápoles, Hirving Lozano, y Jesús Corona, del Oporto.

 

POR EL TERCERO

Mientras que el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, es consciente de que una victoria frente a México sería dar un paso de gigante en la lucha por conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y sobre todo completar el año por la puerta grande.

Especialmente, recupera al delantero del Chelsea, Christian Pulisic, quien volverá a ser pieza clave en el ataque de Estados Unidos, junto a la sensación del joven mexicoestadounidense Ricardo Pepi, que ya suena como futuro jugador en el fútbol inglés, y Timothy Weah.

Sin embargo, Berhalter ha reiterado que el trabajo en el centro del campo con Weston McKennie, Tyler Adams y el valencianista Yunus Musah, volverá a ser decisivo a la hora de tener más opciones frente a México, al que deben presionar constantemente.

Solamente dos de los últimos 10 enfrentamientos entre Estados Unidos y México han concluido empatados, pero los triunfos han sido por márgenes muy cortos, por lo que nadie descarta tampoco que se puedan dar tablas.

El duelo está programado para este viernes, en el nuevo y futurista campo del TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), que será sede por primera vez de un partido de la selección de Estados Unidos, que tratará también de aprovechar al máximo el factor campo.