México busca el primer lugar del grupo ante Venezuela para asegurar su boleto casi definitivo

El Tri y la Vinotinto ganaron en sus juegos previos y ahora van en busca de poner pie y medio en cuartos



México enfrentará a Venezuela. | Foto: Reuters

Luego de la accidentada y raquítica victoria 1-0 ante Jamaica en Houston, que dejó la baja por lesión de Edson Álvarez, la Selección Mexicana se enfrenta este miércoles a Venezuela por la segunda fecha del Grupo B en la Copa América.

El encuentro se disputará a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en el que la escuadra nacional será local, en una ciudad totalmente mexicana, aunque geográfica y políticamente pertenece a Estados Unidos.

El equipo dirigido por Jaime Lozano dio una presentación regular el sábado pasado ante los Reggae Boyz, en la que el Tri se llevó un gran susto por el gol de Michail Antonio, pero el VAR le anuló el gol a los caribeños y a partir de ahí el Tri despertó.

Gracias al gol de Gerardo Arteaga, México obtuvo sus tres primeros puntos, que le dieron una mucho mejor perspectiva de cara a su segundo juego de esta Copa América, la cual buscarán capitalizar con otro triunfo.

Porque de ganar el encuentro, no solo subiría a la primera posición del Grupo B, sino que también tendría virtualmente amarrada su clasificación a cuartos de final, todavía con un partido más por delante.

¿Qué necesita México para avanzar a los Octavos de Final?

Incluso, si gana y Ecuador empata o pierde con Jamaica, México se aseguraría el boleto a la siguiente ronda, dado que en la última fecha, Venezuela y los Reggae Boyz se pelearían el otro boleto entre sí, mientras que Ecuador tendría que ganarle al Tri y esperar al resultado que se dé entre venezolanos y jamaiquinos.

En caso de empatar o perder con Venezuela este miércoles y si hay un ganador en el juego entre Ecuador y Jamaica, México se vería en serios aprietos para la última fecha, por lo que es imperativo que el Jimmy y sus muchachos ganen en Los Ángeles.

Luis Romo se perfila para suplir a Edson Álvarez

Ha sido una muy accidentada Copa América para Jaime Lozano y su Selección Mexicana, porque aunado a que se fue el arquero titular Luis Malagón por una lesión muscular antes del certamen, ahora el Tri sufrió una peor baja.

Edson Álvarez está fuera del torneo por un desgarre en la pierna izquierda el cual sufrió en el encuentro ante Jamaica, por lo que ahora la tarea del técnico nacional es encontrar quién suplirá al “Machín”, que además es el Capitán de este equipo.

Justo quien se perfila para tomar esa posición es el mediocampista de Rayados, Luis Romo, quien es el otro contención natural experimentado que tiene esta Selección y el cual entró ante Jamaica en el primer tiempo por la lesión de Edson.

En el resto del equipo, el Jimmy tendría quizá un par de dudas más: si poner a Erick Sánchez como interior en la cintura del equipo junto a Luis Chávez o si darle oportunidad como titular a Orbelín Pineda; ambos por delante de Romo en el campo.

Y en el tridente ofensivo, también medita si poner a Alexis Vega de inicio en lugar de Uriel Antuna, o si le vuelve a dar la oportunidad al jugador de Cruz Azul de ir de inicio, junto a Julián Quiñones y Santiago Giménez.

El resto del equipo sería el mismo con Julio González en la portería, con César Montes y Johan Vásquez en la dupla de centrales, Jorge Sánchez como lateral por derecha y Gerardo Arteaga por izquierda.

La Vinotinto pegó fuerte ante Ecuador y quiere ser la sorpresa

El rival que enfrentará México para nada es fácil, en un grupo que en teoría parecía que los favoritos eran el Tri y Ecuador, pero Venezuela dio la campanada en la primera fecha del sector B, al ganarle 1-2 a los ecuatorianos en Santa Clara, California.

La Vinotinto es dirigida por el argentino Fernando Batista y no solo ganó su primer juego en esta Copa América, sino que para más referencia es cuarta en las actuales eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2026, solo por debajo de Argentina, Uruguay y Colombia.

De ahí que se pueda decir que Venezuela para nada es un equipo sencillo o a modo; ya no es aquel país inocente de sudamérica que tenía su futbol no tan desarrollado como otras naciones del sur del continente.

Ahora, tiene a jugadores como el goleador del Pachuca, Salomón Rondón, quien es un experimentado artillero y muy peligroso en ataque; Yeferson Soteldo del Gremio de Brasil y viejo conocido de la Liga MX por jugar con Tigres, más jugadores como el armador Cristian Cásseres del Toulouse de Francia, o los centrales Yordan Osorio del Parma de Italia y Nahuel Ferraresi del Sao Paulo de Brasil.