Como se esperaba, la Selección Mexicana femenil de basquetbol cayó ante la de Estados Unidos por un marcador muy abultado de 48-104, en el cierre de la fase de grupos de la Americup 2025 de la FIBA, que otorga pase directo al Mundial de la especialidad el próximo año en Berlín, Alemania.
Te puede interesar: Keanu Reeves realizará documental de Cadillac en Fórmula1, ¿con Checo Pérez?
De esta manera, el Tri femenil de basquet terminó la ronda grupal con marca de un ganado y tres perdidos, pero pese a ello calificaron a los cuartos de final del certamen al sumar cinco puntos.
Esa es la buena noticia, la mala es que su rival en esa fase es Brasil, actual campeón del certamen y que terminó primero de su grupo con cuatro victorias consecutivas, al igual que Estados Unidos. De hecho, se espera que esas dos selecciones se vean las caras en la gran final por el boleto mundialista.

El duelo de cuartos de final entre Brasil y México se disputará el viernes 4 de julio.
En cuanto al partido, hay poco que destacar, el equipo de las Barras y las Estrellas fue superior de principio a fin y México hizo lo que pudo ante ese poderío.
Esta vez, las dirigidas por Desi Abeyta no pudieron siquiera acercarse en ninguno de los cuartos, como había pasado en los partidos anteriores, tan es así que en el último periodo solo pudieron anotar ¡8 puntos!
Gaby Jáquez, Mariana Valenzuela y Hazel Ramírez fueron prácticamente anuladas durante todo el encuentro y fue ahí que emergió la figura de Anisa Jeffries, que terminó el partido con 14 puntos y nueve rebotes.
Por Estados Unidos, Gianna Kneepkens fue la máxima anotadora con 20 puntos, apoyada por Mikayla Blakes, que consiguió 15, y Joyce Edwards con 13.
Pero no todo está perdido para las ’12 Guerreras’. Hay que recordar que, si bien este torneo entrega un solo boleto directo para el Mundial, el cual es para la selección ganadora, las otras selecciones que terminen en los lugares del 2 al 6, tendrán derecho a participar en los torneos clasificatorios de FIBA para la justa mundialista, así que la misión del Tri femenil de basquet es acceder a esas eliminatorias.


Foto: Cortesía FIBA 

