La Selección Mexicana de Beisbol conquistó un épico tercer lugar en el Clásico Mundial de 2023 —la mejor actuación azteca en la historia del torneo—, para confirmar el momento estelar que vive la novena tricolor en el deporte rey. Y para continuar con ese impulso, el representativo nacional manejado por Benjamín Gil, alista una preparación al máximo nivel de cara a la edición de 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Efraín Juárez se jugaría continuidad en Pumas ante Cruz Azul
La meta es clara, pues superar el bronce y aspirar al oro es la idea de todos los miembros del equipo mexicano. Por ello, ya han confirmado juegos de preparación ante los mejores rivales del mundo, como son los Los Ángeles Dodgers, vigentes bicampeones de Grandes Ligas.
El representativo tricolor tendrá dos exámenes de lujo en Arizona. Primero, el 3 de marzo enfrentará a los Arizona Diamondbacks en Salt River Fields, un duelo que promete ser un reto bravo para afinar detalles. Pero al día siguiente, el 4 de marzo, llegará el plato fuerte con el mencionado duelo ante Dodgers en Camelback Ranch.
Se trata de un desafío contra el bicampeón de MLB que, aunque no contará con estrellas como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Freddie Freeman ni Mookie Betts —todos concentrados con sus selecciones—, representa “la vara perfecta”, según Benjamín Gil, para medir a sus peloteros contra un equipo histórico.
Posteriormente, del 5 al 17 de marzo, la pelota volará alrededor del mundo con el Clásico Mundial en cuatro estadios de tres países y dos continentes: el Tokyo Dome en Japón, Hiram Bithorn en Puerto Rico, Minute Maid Park en Houston y loanDepot park en Miami.
De esta manera, México, cabeza de serie del Grupo B, compartirá sector con el gigante Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Brasil en Houston, Texas, del 6 al 11 de marzo.
El recuerdo de 2023 sigue más vivo que nunca. México fue líder invicto del Grupo C junto a Estados Unidos, logró una victoria épica 5-4 sobre Puerto Rico en Cuartos de Final y perdió en un vibrante duelo que acabó 5-6 en Semifinales ante el Japón de Ohtani, que terminó campeón. Aquel bronce virtual dejó a la afición con la miel en los labios.
Ahora, el camino en Houston se presenta desafiante. El 6 de marzo debutará ante Gran Bretaña, seguido de enfrentamientos contra un clasificado el 8 de marzo; ante Italia el 9 del mismo mes y el duelo estelar ante Estados Unidos programado para el 11 de marzo. Dos boletos a Cuartos de Final estarán en juego, con la ilusión de repetir la magia de Miami 2023, donde el loanDepot park vibró con banderas tricolores.
Aunque los rosters se confirmarán en enero, la legión mexicana promete brillar con nombres como Randy Arozarena, Alek Thomas, Isaac Paredes, Alex Verdugo, Julio Urías, Taijuan Walker y Giovanny Gallegos. Austin Barnes de Dodgers y Joey Meneses de Diamondbacks incluso podrían enfrentar a sus clubes de siempre en los amistosos, en caso de ser convocados.
Por primera vez, Puerto Rico regresa como sede en el Hiram Bithorn, mientras Japón abrirá fuego el 5 de marzo en casa. La Gran Final iluminará Miami el 17 de marzo. Con los amistosos de Arizona como calentamiento, y el recuerdo del bronce como motivación, México no solo sueña con repetir podio y está listo para escribir otro capítulo glorioso.
El camino empieza pronto 🔜
— Novena México 🇲🇽⚾ (@MexicoBeis) November 6, 2025
Te presentamos los 2️⃣ duelos de preparación que sostendremos previo al Clásico Mundial 🌎🏆#MéxicoDeMiSangre 🩸 pic.twitter.com/L5Xk02TRfF

Foto: Mexsport -Reuters 


