México gana fácil y sigue como líder invicto

MUCHO RUIDO Y… EL SALVADOR NO FUE RIVAL

Limitados los centroamericanos, no llegan al marco de Ochoa.- El tricolor controla el juego, pero se tarda en liquidarlo; expulsión infantil de Araujo complica las cosas.- Goles de Moreno y Jiménez

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- No tuvo rival…

La selección de México derrotó de visita a El Salvador con tantos de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, para reafirmarse como líder invicto de la eliminatoria de Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022.

Lo que se temía fuera una visita complicada para México, resultó ser el partido más fácil en lo que va del octagonal, porque ni ante Honduras encontró el tricolor las facilidades que le dio el cuadro salvadoreño, que exhibió todas las carencias y ni su estadio Cuscatlán ni sus aficionados pudieron motivarlo o ayudarle a ofrecer batalla y acabó siendo presa fácil para los mexicanos.

Si acaso al equipo de Gerardo Martino habría que cuestionarle que tuvo todo a favor como para ir en busca de una goleada, pero fue pasivo, por momentos conformista, incluso jugó un rato con un hombre de más, pero no lo aprovechó, incluso Néstor Araujo se hizo expulsar de manera tonta y pudo comprometer el partido, porque iban 0-1 en se momento, pero afortunadamente para los aztecas, El Salvador no tuvo el mínimo argumento para pelear y el triunfo nunca se pudo en duda, al grado que en todo el partido no hubo un disparo salvadoreño al marco.

 

DE UN LADO

Los mexicanos tomaron rápidamente el control del balón y presionaron la salida de los salvadoreños, que contaban con el respaldo de miles de aficionados que abarrotaron el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

A pesar de su dominio, a la escuadra mexicana le tomó 12 minutos generar su primera opción clara de gol con un cabezazo de Osvaldo Rodríguez tras un tiro de esquina.

 

GOL DE MORENO

Esta misma fórmula le permitió a los visitantes marcar el 0-1 a los 30 minutos por medio de Héctor Moreno, quien cabeceó sin marca en momentos en los que los salvadoreños intentaban generar peligro.

Las aspiraciones de la Selecta salvadoreña, que no realizó ni un solo disparo a puerta, de igualar el marcador se vieron menguadas tras la expulsión del debutante Mario Jacobo, por roja directa al 48.

 

ARAUJO LO COMPLICA

Los dirigidos por Hugo Pérez lograron aumentar su posesión del balón tras la expulsión del defensor azteca Néstor Araujo por doble amarilla, pero la defensa mexicana libró su arco sin mayores preocupaciones.

 

APARECE JIMÉNEZ

En las postrimerías del partido, Raúl Jiménez robó un balón por la banda derecha y arrastró a la defensa hasta el área, donde fue derribado y el árbitro pitó un tiro penal.

El mismo Jiménez puso el 0- 2, sin que los salvadores tuvieran tiempo para intentar descontar en el marcado