México históricamente ha arrasado con Arabia Saudita, pero con el mal recuerdo de Qatar 2022

El Tri ha enfrentado seis veces a los saudíes; en cinco juegos ha ganado y solo un empate



Foto: Mexsport

Enfrentar a Arabia Saudita trae particularmente una sensación muy especial, por lo sucedido hace casi tres años en el Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: Neymar renueva con el Santos hasta finales de diciembre

Un recuerdo más amargo que dulce, porque si bien la Selección Mexicana ganó ese partido 2-1, con anotación de Henry Martín y el golazo de tiro libre de Luis Chávez, el equipo nacional quedó fuera de la Copa del Mundo en fase de grupos.

Ha pasado relativamente poco tiempo desde aquel choque y ahora México y Arabia Saudita se volverán a ver las caras, si bien en un torneo totalmente distinto, de nueva cuenta en un partido a matar o morir.

Este cotejo se dará porque el bracket que organizó la Concacaf para esta Copa Oro, emparejó al primer lugar del Grupo A (México) con el segundo lugar del Grupo D (Arabia Saudita).

En lo que va de este torneo, los árabes perdieron con Estados Unidos 1-0, empataron 1-1 con Trinidad y Tobago, además de que derrotaron apenas 1-0 a Haití.

Foto: Mexsport

México nunca ha perdido con Arabia Saudita

El juego del próximo sábado en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, significará el séptimo partido entre estos dos equipos.

En ninguno de los seis anteriores, México ha perdido; cinco de esos juegos los ha ganado y solamente ha empatado uno con los saudíes.

Por ello, se puede decir que es un rival a modo para el combinado tricolor, si bien la escuadra que ahora dirige Javier Aguirre ha dejado muchas dudas luego de la fase de grupos de la Copa Oro, en la cual consiguió dos victorias y un empate, pero sin un fútbol atractivo.

Los antecedentes oficiales: Mundial y Confederaciones

El más reciente, como ya se mencionó, fue el de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el que México ganó 2-1, pero no le alcanzó para clasificar a octavos de final.

Los tres antecedentes oficiales previos fueron todos en la hoy extinta Copa Confederaciones:

  • En 1999, en el Estadio Azteca, el Tri goleó 5-1 con un póker de Cuauhtémoc Blanco.
  • En 1997, en el Estadio Rey Fahd, ganó 0-5 con dobletes de Blanco y Palencia, más un tanto de Braulio Luna.
  • En 1995, también en el Rey Fahd, Luis García Postigo anotó los dos goles del triunfo 2-0.

Dos amistosos ante los árabes

En octubre de 1995, en el Rose Bowl, México ganó 2-1 con goles de Claudio Suárez y Javier “Pastor” Lozano.

Tres años después, se registró el único empate sin goles en un partido preparatorio rumbo al Mundial de Francia 1998.