La Selección Mexicana tendrá un nuevo rival de alto nivel rumbo a la Copa del Mundo 2026, y será ni más ni menos que la Selección de Uruguay.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo será la nueva playera de México para el Mundial 2026? Filtran diseño, precios y fecha de lanzamiento
Dicho encuentro se disputará el próximo 15 de noviembre en territorio mexicano, específicamente en el Territorio Santos Modelo, casa de Santos Laguna.
Será el tercer rival sudamericano, a nivel selecciones, al que se enfrentará el Tri de Javier Aguirre, ya que en octubre se medirá a Colombia en Arlington, Texas el día once y tres días después a Ecuador en el Akron de Guadalajara.
Recién el presidente de la Femexfut, Ivar Sisniega, reveló el martes en Guadalajara que buscarían jugar más partidos en territorio nacional, ya que en este 2025 el primero será apenas en la Perla Tapatía ante los ecuatorianos.
Por ello es que se buscan más sedes, como lo es la Comarca Lagunera, para un partido de carácter de preparación rumbo a la Copa del Mundo en la que México es anfitrión.
Un muy mal antecedente ante Uruguay
No tiene mucho que la Selección Mexicana se enfrentó a Uruguay, y eso sucedió en 2024, previo a la participación del Tri en la Copa América en Estados Unidos.
Ese juego se efectuó el cinco de junio del año pasado en Denver, Colorado y el marcador fue 4-0 a favor de los charrúas, al equipo que entonces dirigía Jaime Lozano.
En aquel encuentro, Darwin Núñez marcó un triplete, mientras que Facundo Pellistri anotó el cuarto tanto, en lo que fue una auténtica paliza para el combinado nacional.




