México pierde invicto en la víspera del Mundial de Básquetbol

MARTÍN AVILÉS Foto: @BasquetMexico La racha perfecta de nueve partidos que acumulaban los 12 Guerreros sin conocer la derrota, se esfumó. A manos de su similar de Jordania, México sufrió un tropiezo que lo devolvió a la realidad ante el equipo local, que terminó por alzar el título de la King’s Cup 2023. La Selección

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: @BasquetMexico

La racha perfecta de nueve partidos que acumulaban los 12 Guerreros sin conocer la derrota, se esfumó. A manos de su similar de Jordania, México sufrió un tropiezo que lo devolvió a la realidad ante el equipo local, que terminó por alzar el título de la King’s Cup 2023.

La Selección Mexicana de Basquetbol fue superada 86-72 en partido disputado en el Pabellón Deportivo “Príncipe Hamzeh”. La prueba más dura que ha tenido el equipo dirigido por Omar Quintero en esta gira de preparación de cara a la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia, programada del 25 de agosto al 10 de septiembre, resultó más compleja de lo que se preveía.

Aunque la condición de local era un tema a tratar, México fue superado a lo largo de los 40 minutos por un equipo más físico y que le logró superar la barrera de los 80 puntos. En las nueve victorias que acumulaba el representativo nacional, había logrado someter a su oponente en turno a menos de las 80 unidades, pero en esta ocasión, se quedaron cortos.

Entre Fadi Ibrahim y Ahma Dwairi se combinaron para 49 unidades, 27 y 22 respectivamente. Jordania muy rápido tomó el control de las acciones, con un parcial de 9-0 en menos de dos minutos de juego y fue estirando la diferencia hasta los 18 al término de la primera mitad.

Joshua Ibarra, quien regresó luego de perderse el partido contra Portugal por una lesión muscular, se empezó a hacer fuerte en la pintura y de su mano, con 26 tantos, México se acercó a un dígito con la mitad del último cuarto aún por jugar.
Pero una vez más fue la afición en el Pabellón la que hizo su trabajo e impulsó a que sus jugadores retomaran el dominio, mientras a la visita se le cerró el aro. En un abrir y cerrar de ojos la diferencia se incrementó a 21 tantos. El partido se resolvió ante la inoperancia del representativo azteca.

Dwairi fue un dolor de cabeza para la defensiva mexicana. Junto a sus 22 puntos, sumó 18 rebotes para un doble-doble. En México el mejor reboteador fue Joshua Ibarra con 11. Fabián Jaimes venía de ser el máximo anotador en la semifinal, y ahora se marchó sin números en su pizarra, al igual que los experimentados Orlando Méndez y Héctor Hernández.

México aparece en el lugar 31 del ranking FIBA, mientras que Jordania lo hace en el casillero 33. Dos equipos que estarán en el Mundial de este año en busca de ser el caballo negro de su respectivo grupo.