México salvó el ridículo en debut de Copa América y apenas derrotó a Jamaica; Edson Álvarez salió lesionado

Un gol de Gerardo Arteaga fue la diferencia para el Tri en Houston; Edson Álvarez prácticamente está fuera de Copa América



Oswaldo Figueroa / ESTO

¡Por poquito y otro ridículo! Esta vez, a la Selección Mexicana le sonrió un poco la fortuna y luego de que le anularon un gol a Jamaica por fuera de lugar, despertó y derrotó 1-0 a los caribeños en el debut en Copa América.

LEE ADEMÁS: Ciclón Beryl 2024: Fecha de llegada a México, trayectoria y estados afectados

En partido disputado en el NRG Stadium en Houston ante un lleno, fue un gran disparo de zurda hecho por Gerardo Arteaga la diferencia para poder sacar los tres puntos y darle un respiro a Jaime Lozano en la presentación en el certamen en Estados Unidos.

Pero toda buena fortuna viene con una dosis de desgracia y esta fue para Edson Álvarez, porque el futbolista al parecer sufrió un tema muscular y severo; tuvo que salir de cambio en el primer tiempo entre lágrimas y parece ser que no podrá seguir en el torneo a la espera de saber el grado de lesión.

Un conjunto nacional que mostró muy poco y que demostró que está para lo que le alcance en esta Copa América, porque de no ser hasta que Jamaica metió un gol en la parte complementaria, el Tri no despertó.

Ese tanto, anotado por el delantero del West Ham, Michail Antonio, fue de cabeza dentro del área, con lo que el NRG Stadium se convirtió en un panteón porque de nuevo se venía otra desgracia mexicana.

Pero por fortuna para el Tri, desde la cabina del VAR le avisaron al árbitro estadounidense Ismail Elfath, que Antonio estaba adelantado y por eso echaron para atrás la anotación.

Fue hasta ese momento que México y Jaime Lozaron despertaron; un cachetazo que por fortuna no afectó a México en el marcador y la cara le cambió completamente al equipo mexicano que ahora sí fuera para adelante.

Y el asedio nacional fue tanto, que al minuto 69′ y tras un ataque tricolor, a Gerardo Arteaga le quedó la pelota a placer y sacó desde la media luna del área, un potente riflazo imposible para el guardameta caribeño.

Jamaica ya no pudo reaccionar y no encontró el gol de la igualada, con lo que México sacó los tres primeros puntos para sumar dentro del Grupo B. Su siguiente juego será el próximo miércoles ante Venezuela en Los Ángeles, en el que buscará prácticamente asegurar su pase a la siguiente ronda.