La Selección Nacional ya trabaja en territorio argentino para alistar los detalles de su gira por Sudamérica. El equipo de Javier Aguirre se entrenó en el River Camp, donde 19 jugadores se pusieron a las órdenes del seleccionador nacional, a la espera de llenarle el ojo y poder ver minutos en los próximos partidos ante Inter de Porto Alegre y River Plate.
LEE ADEMÁS: Erik Lira, emocionado por su llamado a la Selección Mexicana
El Tri llegó motivado a territorio pampero, a la espera de comenzar la semana de la mejor forma posible, de cara a estos compromisos de carácter amistoso, que servirán a ‘El Vasco’ para afinar detalles rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Con un plantel plagado de juveniles, su frescura y ambición por representar de la mejor manera a la Selección Mexicana los hizo emplearse a fondo en su primera aparición en el entrenamiento.
“Hoy entrenamos aquí, primera práctica en Buenos Aires“, fue lo que publicó la cuenta oficial de la selección azteca en redes sociales con fotografías y videos del plantel en el predio de Ezeiza, donde Aguirre y su cuerpo técnico observaron a los seleccionados muy de cerca.
¡Toca ver a los jóvenes!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 12, 2025
Incondicionales, enfrentaremos a @SCInternacional y a @RiverPlate en este mes de enero.
Aquí todo lo que tienes que saber de nuestra gira por Sudamérica: https://t.co/MttPCNB7Ps pic.twitter.com/DTwj4VPNYe
Algunos jugadores llegaron con pocas horas de descanso tras su participación en la Jornada 1 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, que comenzó este fin de semana recién. Los futbolistas de campo comenzaron con un trote ligero, mientras que los guardametas realizaron trabajos separados en la portería.
Raúl Rangel, Andrés Sánchez y Fernando Tapia se pelean un puesto, pero sin duda, el de Chivas lleva mano debido a su experiencia y a que es uno de los más convocados desde que ‘Vasco’ asumió el cargo.
Al momento, Javier no ha dado indicios de tener un XI definido, pues primero quiere ver a todo su material disponible para comenzar a dibujar su esquema táctico, a la espera de la llegada de Víctor Guzmán, Guillermo Martínez y Jorge Ruvalcaba, que viajaron a Argentina tras los juegos del domingo en México.
El Tri seguirá en territorio argentino hasta el martes por la mañana, cuando viajen a Porto Alegre y concluyan su preparación para afrontar su compromiso contra el Inter en el estadio Beira-Río, de no muy gratos recuerdos para el Guadalajara, que perdió una Final de Copa Libertadores en 2010 contra ese mismo rival, igualmente de visita.