REDACCIÓN DEPORTES
Foto: Cortesía X @ClubNaranjeros
El pitcheo mexicano fue descifrado por la poderosa ofensiva venezolana y los Naranjeros de Hermosillo sufrieron un nuevo revés en la Serie del Caribe 2024. Una feroz embestida de 13 imparables por parte de la novena de Venezuela propició una victoria imponente de 6-1 sobre México, que recibió su cuarto descalabro del certamen.
LEE ADEMÁS: ¿Por qué Televisa tiene un moño negro en su programación?
Ahora los vinotinto están metidos de lleno en la pelea por los primeros lugares del standing y los aztecas, contra la pared.
Las primeras seis entradas del pitcheo mexicano fueron dominantes, pero a la llegada del fatídico séptimo inning, los bates venezolanos abrieron la compuerta y armaron rally de seis grandes carreras que les permitieron alzarse con una victoria holgada, que deja a México cerca del adiós de esta edición del clásico caribeño.
Venezuela se fue al abordaje en esa séptima entrada, llegaba a la loma de los disparos el diestro Juan Gámez que se presentó con ponche para Odubel Herrera, pero enseguida ligaron hits Leonardo Reginatto, Alcides Escobar y Alexi Amarista que produjo la carrera del empate a una carrera y marcó la salida de Gámez.
Ahí vino al relevo Curtis Taylor y lo recibió Wilfredo Tovar con imparable al central impulsando la segunda carrera del rally, logró ponche ante Ramón Flores pero Wilson Ramos le atizó sencillo productor al derecho para poner la pizarra 3 carreras contra 1, Hernán Pérez negoció base por bolas lo que marcó la salida de Taylor y vino Elkin Alcalá a la loma de los disparos, entonces Luis Torrens sacudió poderosa línea por la raya de cal del jardín izquierdo que vació las almohadillas, tres grandes carreras que movían la pizarra definitiva 6-1.
LEE TAMBIÉN: Exatlón México: ¿Quién gana La Villa 360 este lunes 5 de febrero de 2024?
México anotó su única carrera en la tercera entrada, con dos outs en la pizarra, Irving López pegó hit, lo imitó José Cardona y Tito Valenzuela hizo lo propio remolcando a López con la ventaja monentánea.
El pitcher ganador fue Jorgan Cavanerio que retiró la sexta entrada en cuatro bateadores con un hit y par de ponches. Inició Ricardo Pinto que se mantuvo cinco episodios de seis hits, una carrera y ponchó a ocho rivales. Silvino Bracho retiró la séptima en cuatro bateadores con un hit, Anthony Vizcaya se encargó de la octava con un pelotazo y Arnaldo Hernández retiró la novena en orden con par de ponches.
La derrota fue para Juan Gámez que apenas retiró un tercio, se enfrentó a cuatro y le anotaron tres carreras. Inició el juego Zach Matson y se mantuvo por espacio de cuatro entradas en blanco, le siguió con dos innings Joe Van Meter, Gámez el derrotado. Curtis Taylor retiró un out y recibió tres carreras, Elkin Alcalá retiró un tercio en esa séptima entrada. De la octava se encargó Jake Sánchez y Taylor Williams de la novena.